El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

Peligra el Corpus de La Puebla del Río

Aunque el rumor viene de tiempo, es ahora cuando la situación ha explotado.
En un durísimo comunicado, la Banda de Música de La Puebla del Río expone la crítica situación en la que se desenvuelve, a cuenta de las partidas no abonadas en concepto de animación, procesiones y conciertos y, de la que el ayuntamiento de la villa ribereña se desentiende, pues por no aceptar el pago, ni siquiera es capaz de activar un plan de viabilidad en el asunto que cifra más de 32.000 €.

El Corpus de La Puebla del Río, declarado Fiesta de Interés Turístico en Andalucía, es un compendio de participación, alegría, fervor, artesanía y de fuerte marcado popular.



 En el cortejo aparte de la Custodia se integran entre otros el paso de la Patrona, La Virgen de la Granada -Patrona y Alcaldesa perpetua-, un San Sebastián fechado en el VXI, y el Niño Jesús de Martínez Montañes.



El acompañamiento musical corre a cargo de tres formaciones de reconocido prestigio y solvencia: CC.y TT Tres Caídas de Triana; BM Santa Ana de Dos Hermanas y la Municipal de la Villa, la Banda de La Puebla.



El Ayuntamiento negocia con otras bandas unas peculiares y extrañas formas de pago sin tener resuelta la deuda pendiente pero, hay más:

La Banda de Dos Hermanas ha dado un ultimátum: O cobran antes de la 12:00 del Jueves lo del año pasado y por adelantado lo de éste, o no se presentan.


La Banda de la Puebla a ésta hora no participará.





Lo que alcanza cota de inverosímil , es que haya bandas por detrás que, a sabiendas de la situación en la que encuentras los compañeros de La Puebla y Dos Hermanas, estén a éstas horas negociando su participación en el Corpus de La Puebla del Río y más concretamente ,se rumorea que pueda ser la Municipal de Albaida del Aljarafe quien acompañe al paso de la Custodia con S.D.M.




Llévate las entradas. Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en COMENTARIOS, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Una pena que pasen estas cosas, y más cuando se trata de una Fiesta Religiosa, pues en estos tiempos que corren, cuesta mucho mantenerlas, y no me refiero a asuntos económicos, sino católicos. Un abrazo.

Manolo Ruiz dijo...

Pues sí Pepe, pero es que además es la Feria de La Puebla... en fin.
Un abrazo amigo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 8 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario