En las cofradías hay mucha gente importante. Pero
no se trata de ésa que aparece en las fechas clave con sus fotógrafos de cámara y sus acólitos interesados. La gente importante de las cofradías no son VIPs —políticos, aristócratas, adinerados influyentes o famosos de cualquier pelaje—, sino aquellas personas que, cuando hablan de su Cristo o de su Virgen, lo hacen con una familiaridad que asombra, la que sólo da el trato continuado con sus devociones. A veces, no conocemos de ellas ni su nombre completo ni su dedicación profesional, pero sí a qué Hermandad pertenecen: Las Aguas, El Museo, San Bernardo o San Benito. Sin ser expertos en teología, nos muestran un acercamiento con la divinidad que pone los vellos de punta y hablan sin rubor de las gracias que les han sido concedidas, demostrando a su manera que su fe es muy superior a un grano de mostaza. Siempre tienen tiempo para darte un abrazo y contarte algo que emociona.
Conozco a alguien así de la Hermandad de San Pablo y, aunque desde hace muchos años es costalero de los mejores, el Lunes Santo sabe que su sitio está bajo el antifaz llevando la cruz de guía durante trece largas horas. Él sabe bien por qué y esa cruz de guía dice mucho de él, de Sevilla y de la gente importante de verdad
Manuel Romero Luque
http://blogs.elcorreoweb.es/librodehermanos/
Llévate las entradas.
2 comentarios:
Sería una buena fuente de articulos las opiniones y experiencias de estas personas importantes y anónimas de nuestra hermandad.
IMPRESIONANTE ENTRADA!!
Como siempre nos tienes acostumbrados! Es una autentica maravilla leerte
un fuerte abrazo
Publicar un comentario