El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

La que más...

Cumpliendo las disposiciones emanadas de su Reglas y más concretamente la 131 que dice textualmente: Para subvenir las necesidades de la Diócesis, la Hermandad aportará al Fondo Común Diocesano una cantidad igual al 10% de los ingresos ordinarios contemplados en sus presupuestos anuales, la Hdad. de san Pablo dio lectura en su último Cabildo General de Cuentas de la aportación anual al F.C.D.que supone una cifra de 7.840.99 € y, que una vez conocidos lo datos oficiales que publica la Archidiócesis de Sevilla, elevan a nuestra humilde corporación y por segundo año consecutivo, al primer puesto de las más de 600 cofradías tuteladas por nuestro Pastor que  más ofrece como parte de sus recursos propios para la ayuda y cooperación en la labores pastorales.
Foto Hnos. Acevedo (www.artesacro.org)




Sorprende que, pese a lo que recogen las Norma Diocesanas vigentes, no todas aportan, no todas las que colaboran lo hacen en la cuantía/porcentaje estipulado y que -a mi entender- teniendo nuestra Parroquia imperiosa necesidad de destinar importantes cuantías para la renovación y consolidación de las cubiertas del templo principalmente, no pueda ser usada ésta cantidad que se ofrece y que, curiosidades, pueden servir para el arreglo de deficiencias estructurales en otras iglesias-conventos de la diócesis.
Y es que donde manda patrón...

Llévate las entradas. Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en COMENTARIOS, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

4 comentarios:

Lola dijo...

No manda marinero mmmm, triste pero cierto. Un beso Lolo

Manolo Ruiz dijo...

Da coraje tener que pedir, teniendo para un mismo fin, pero...
Besotes Lola

trompeta-sangre dijo...

Manda narices en nuestra parroquia se vendieron unos terrenos que costaron unos dos millones de euros pertenecientes a la iglesia, los cuales fueron directamente a Romna mientras la parroquia pedía ayuda a la Junta de Castilla y León para su restauración, pero nadie dijo nada.
Besos.

Manolo Ruiz dijo...

Hay cuestiones que no se entenderán jamás... ¿Y aquello de ayudar al necesitado más cercano, dónde queda?
Un besote Pregonera.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 4 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario