El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

Acto de entrega del premio "Maestro Joaquín de la Orden de las Artes Musicales de Andalucía" a D. Pedro Morales Muñoz


El acto de entrega del Premio "Maestro Joaquín de la Orden de las artes musicales de Andalucía" a D. Pedro Morales Muñoz,  tendrá lugar el próximo día 19 de junio a las 21:30 horas en la parroquia Santa María de la Oliva, de Salteras.
Este premio, concedido por aclamación del jurado nombrado para esta 1ª edición, pretende reconocer la trayectoria profesional del insigne músico y compositor. Pedro Morales, es uno de los compositores más importantes en el ámbito de la música procesional.
Nació en Lopera, Jaén, en 1923, donde empieza sus estudios musicales a la temprana edad de 8 años. Amplia sus conocimientos en Córdoba siendo discípulo de D. Pedro Gámez Laserna. A los 20 años obtiene plaza de sargento músico en Madrid, donde completa su formación musical. Entra a formar parte del Cuerpo de Directores Militares en 1954, siendo nombrado Director de la Banda de Música del Regimiento Granada 34 de Huelva. Tras este nombramiento es destinado al Regimiento de Infantería Soria 9, hasta 1962 que pasa a dirigir la Banda de la Academia de Infantería de Toledo. Ya en 1967 vuelve a hacerse cargo definitivamente de la dirección de Soria 9.
Sevillano de adopción, inicia su consolidado vínculo con la Semana Santa de Sevilla, en 1968, año en el que brindó su primera composición a una hermandad sevillana. La Esperanza Macarena.
En los últimos 40 años, ha dedicado un gran número de sus obras a hermandades hispalenses, siendo sus titulares fuente de inspiración, ha plasmado su talento y capacidad compositiva en cada una de ellas, legando un valioso patrimonio musical. Es en Andalucía y especialmente en Sevilla reconocido, logrando un lugar destacado. Su carrera militar y su notable aportación musical, hacen de él una persona preciada y respetada de significativa relevancia en el mundo cofrade de nuestra Comunidad Autónoma.

En Salteras a 13 de Junio de 2011
EL PRESIDENTE
José María Moral García

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 2 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario