El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

El Rocío chico.

 Ayer por el entorno catedralicio, pudo contemplare esta curiosa estampa. He de reconocer que desconocía el origen y por qué de la misma pero, en la Web El rocío.com, encontré detallada información al respecto:

Las conocidas como “Carretas Chicas” de Gines volverán a recorrer este viernes día 13 el centro de Sevilla, llevando a todos los rincones de la ciudad toda la esencia y el sabor rociero de la localidad aljarafeña.
Los actos comenzarán a las 19.00 horas en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), donde tendrá lugar la presentación oficial del cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines, cuya Salida de las Carretas fue declarada el pasado año como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. 
La cita contará con la presencia del Alcalde de Gines, Manuel Camino; el Vicepresidente de la Casa de la Provincia, Carlos Márquez; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Agustín Guerra y el autor del cartel, el artista local José Marín Alcántara y el Párroco y Director espiritual de la Hdad. 

Una vez que se dé a conocer el cartel, varias carretas en miniatura tiradas por niños y niñas recorrerán el centro histórico de Sevilla, desde los alrededores de la Catedral hasta la Plaza de San Francisco, acompañadas en todo momento por numerosos vecinos de Gines y varios tamborileros que emularán por el centro de Sevilla su peregrinar al Rocío. 
Desde 1974
Las conocidas como “Carretas Chicas” se remontan a 1974, y fueron recuperadas en 2004. Desde entonces, todos los años, días antes de la salida de las carretas al Rocío, realizan un completo recorrido por el municipio y por puntos cercanos como el Hospital San Juan de Dios en Bormujos.

Llévate las entradas. Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 2 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario