El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Jueves Santo en Sevilla: El Tiempo (incluye Madrugada y Viernes tarde)

Situación a las 10:00 de la mañana. 

Jueves: Inestabilidad con riesgo de precipitaciones debiles a moderadas, el intervalo de mayor riesgo de precipitación se encuentra desde el mediodía a la noche, continuamos en alerta amarilla hasta las 00:00 (estas alertas no son fijas, AEMET puede aumentar la duración de la misma o suprimirla en cualquier momento en función de la situación que exista). 

Madruga: Continuamos con dicha inestabilidad, esa la situación que reflejan los mapas de presión y de superficie (tanto el europeo como GfS para el intevalo jueves-Madruga, nos coloca la borrasca en una situación cercana al golfo de Cádiz, tendiendo a desplazarse durante las ultimas horas de la Madruga a la zona central del pais, nos seguiria manteniendo bajo su radio de acción pero las precipitaciones serían mas debiles); como hay que comentar todos los datos disponibles el modelo regional de area limitada de AEMET (HIRLAM), nos muestra un menor riesgo de precipitación durante las primeras horas de la Madruga aunque no mantiene posteriormente esa tendencia, en todo caso seguiriamos con una situación de inestabilidad, las precipitaciones serían de menor intensidad que las de la tarde del jueves. 

Viernes: Situación inestable con riesgo de precipitaciónes debiles durante la mañana, mediodía, tarde; Parece que por la evolución de la borrasca, la cual desde el alba del viernes comenzaria a retirarse para la zona central y norte del pais, rellenandose y perdiendo profundidad, podriamos hablar de cierta mejoria para la ultimas horas de la tarde, en todo caso aún con dicha mejoria, seguiriamos con cierto riesgo. 

Sábado: volveriamos a las situación de inestabilidad en las capas medias y altas (situación similar al intervalo lunes-Miércoles), lo cual nos dejaria un día con cierto riesgos, si se trata de mayor o menor, si continua la misma tendencia, no lo vamos a saber hasta que llegue el mismo día como ha pasado entre lunes y miércoles santo. 

Domingo: Situación similar al día anterior. 


Esta es la situación a esta hora, estamos viendo como esta siendo la semana, así que hay que seguir observando, no queda otra..esta tarde si me es posible, actualizare de cara a la Madruga-viernes tarde-noche. 

Saludos, buen Jueves Santo en la medida de lo posible.


--
http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com/
http://elmirador-humilladerofotos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario