El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

El Tiempo (Última actualización)


El ECMWF (europeo) sigue mostrándose más inestable que el GFS (americano), y otros modelos (UKMO y NOGAPS) tienden a posicionarse mas con el europeo que con el americano. Veremos cómo evolucionan las próximas salidas, y sobre todo la divergencia de los dos principales modelos, aunque preveo bastante proporción de aciertos y errores en ambos. 

De momento la borrasca, que se presenta de carácter débil y perdiendo fuerza conforme avanza, se queda en un punto fijada que nos beneficia, que ayudado de un potente anticiclón continental, hace que le cueste avanzar hacia la península. La nubosidad y las precipitaciones que entraran por el golfo de Cádiz tomaran dirección norte empujadas por vientos del sur, afectando menos a Sevilla que a la parte más occidental. 

Inestabilidad en general, aunque con mejores perspectivas, variando según se posicione la borrasca, que aunque se preveen pocos cambios, nos podría aclarar las situación de los próximos dias. 

Domingo de Ramos: Sin problemas. Empezarán a descender las temperaturas. 

Lunes Santo: Inestabilidad. Entra la famosa borrasca, dejando nubosidad y posibilidad de precipitaciones débiles y puntualmente moderadas desde el mediodía hasta el final de la noche. Continúan bajando las temperaturas. 

Martes Santo: Inestabilidad general desde primeras horas con precipitaciones que iran remitiendo al final de la tarde-noche. Las lluvias serán de carácter débil y puntualmente moderadas. 

Miércoles Santo: Continuaría la tendencia a la mejoría iniciada la tarde-noche del martes, sin descartarse la lluvia al final del dia. 

Jueves, Madrugada, Viernes y Sábado Santo: Bastante incertidumbre. Persiste la situación de inestabilidad con riesgo de precipitaciones.
--
http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com/
http://elmirador-humilladerofotos.blogspot.com/

2 comentarios:

La cara oculta de la Luna dijo...

Esperemos que las nubes se disipen finalmente.
Gracias por la información. Estaremos atentos.

@ManoloRL dijo...

Ojalá...
Saludos y, gracias.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario