El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

El Tiempo : Nuevo avance semanal

Lo comentado está confirmándose: inestabilidad a lo largo de toda la semana, que puede originar lluvias débiles o puntualmente moderadas, a veces pudieran estar acompañadas de tormentas, y que afectaran de forma desigual durante toda la semana, teniendo momentos de mayor estabilidad, y ratos de mayor inestabilidad... Aún no se puede hablar hora por hora, pero cada vez se puede ir aproximando. De aquí al martes los pronósticos son fiables (hará lo que mas o menos se ve), pero lo que si puede variar es que unas lluvias asociadas a un foco de inestabilidad lleguen tres horas antes o tres después, que pasen 10 km para arriba o 10 km para abajo, pero pasaran...
Y del martes al viernes se van poco a poco confirmando. A saber.

Sábado y Domingo de Ramos: Sin problemas. El domingo, como comenté, se pueden desarrollar tormentas, bastante menos probables en Sevilla, y más probables en la parte occidental de la zona norte de la península.

Lunes Santo: Nos alcanza la inestabilidad durante la mañana, pudiendo desde entonces dejar algunas gotas, aunque a esas horas es menos probable. Aumentan las probabilidades conforme avance la tarde y la noche, aunque el carácter de las precipitaciones será débil, y de forma muy puntual pueden ser moderados. Son lluvias poco importantes, pero pueden ser. Se debe a aire más frío en las capas altas de la atmósfera (en los mapas de 500 HPa, y no en los de superficie)... No es un embolsamiento de aire frío, pero sí es aire más frío que el que tenemos ahora, y es lo que está determinando esa inestabilidad del lunes (lo indico porque me hace falta para el martes y el miercoles).

Martes Santo: Ahora mismo, se ve una inyección de aire más cálido en los mapas de altura para el tramo final del martes al sur de la península, circunstancia de irse confirmando haría disminuir la inestabilidad (menos frío en altura). Por tanto, podría afectar las lluvias que hablamos el lunes, de carácter débil, y puntualmente de carácter moderado, y mejorando por la tarde-noche, ya que la inestabilidad se quedaría más acusada en la zona norte y occidental de la península, porque allí si hay aire álgo más frío...
Eso sí, lo que comenté ya. Tanto para el lunes como el martes, puede salir una cofradía y mojarse o quedarse dentro y no caer una gota.

Miércoles Santo: Se mantendrían circunstancias similares a las del tramo final del martes, con aire algo más cálido en altura en el sur de la península, y por tanto menor inestabilidad, quedando la mayor parte de inestabilidad, y el riesgo de lluvias (que podrían ser tormentosas) para la zona noroccidental de la península.

Jueves Santo: Volvería a existir aire algo más frío en altura. No se ven lluvias importantes, ya que la borrasca es débil y no estaría lo suficientemente cerca, aunque se vaya acercando en esa jornada, que propiciara un aumento de la nubosidad, aunque ese aire algo más frío si puede originar alguna tormenta por la tarde.

Madrugá: La misma tendencia que durante el jueves, con el acercamiento progresivo de la borrasca, aunque con menos riesgo de tormenta. Durante las primeras horas del día estaría entrando la borrasca por el golfo de Cádiz, por lo que aumentaría el riesgo de lluvia conforme nos adentramos en el viernes. También serían lluvias de carácter débil, aunque podrían ser moderadas puntualente, comos se ha comentado durante la semana santa.

Viernes Santo: Se presenta como un día afectado por la borrasca en princio, aunque estos días pueden variar algo más. Lluvias débiles, aunque ocasionalmente moderadas a lo largo de la tarde del Viernes Santo, y mejoraría conforme cayera la noche..

Sábado Santo y Domingo de Resurracción. Se aprecia el acecho de una nueva borrasca detrás de la comentada, pero quizás entrara después de terminar la semana santa, por lo que se podría disfrutar de ambos días... Pero esta lo suficientmeente lejos y el tiempo lo suficientmente inestable como para predecir algo a 8-9 días vista. Habrá que esperar.
Info: Trajano.com

Llévate las entradas. Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario