El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

III Vía Crucis de las Hermandades de Coria del Río


Mañana día 24 de Marzo se celebra en Coria del Río el III Via Crucis de las Hermandades presidido por la antiquísima y venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Titular de la Hermandad del mismo nombre.

El cortejo hará su salida a las 21.00 h. desde la Ermita de San Juan Bautista (Vulgo del Cerro), con el siguiente itinerario:

San Juan, Martijera, El Palomar, Plaza de Sagunto, Iglesia, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesia, Prim Cervantes, Plaza de Ntra. Sra. de la soledad, Gravina, Luis Yáñez, Altozano, Plaza de Ntra. Sra. del Rocío, Tres de Abril, Capataz Pepe González, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesia, Plaza de Sagunto, Méndez Núñez y San Juan.

Siendo la hora fijada para la conclusión de este Solemne acto a las 22.30 h.Resaltar que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz(con más de 500 años de antigüedad), nunca antes ha realizado su Vía Crucis fuera de su ermita, siendo esta una oportunidad única e histórica de ver a la venerada imagen por la calles de Coria en un día distinto del Jueves Santo, día en el que procesiona. Además también nos dejará estampas rescatadas del pasado como la vuelta del Señor de la Vera-Cruz a la Plaza de la Soledad y el paso por calles como Prim, Gravina o Luis Yáñez, por donde la Cofradía no procesiona habitualmente.Se adjunta link  con la localización de la ermita- Mapa de localización Ermita 

Info: Francisco Castreño.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario