El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

El reconocimiento de la Madrina. Confraternidad en La Macarena





NUESTRA HERMANDAD HOMENAJEADA POR LA MACARENA

RECONOCIMIENTO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA A LAS HERMANDADES QUE COLABORARON EN LA PROCESIÓN DE LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA.

Ayer, nuestra Hermandad, junto a las de: Gran Poder, Soledad de San Lorenzo, Valle y Rocío de la Macarena, fueron homenajeadas por la Hermandad de la Esperanza Macarena, por la colaboración en la cesión de diversos enseres para el paso de María Stma. de la Esperanza Macarena y comitiva en la Salida Extraordinaria por la beatificación de Madre María de la Purísima.

Nuestra Hermandad estuvo representada por nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Márquez, Oficiales de la Junta de Gobierno y hermanos.

Cómo en su día se expuso, nuestra Hermandad, cedió el juego de coronillas y tapas (cristal) de los candelabros de cola de Ntra. Sra. del Rosario, para proteger de cualquier salpicadura de cera, el manto y otros enseres del importante patrimonio histórico/artístico de Nuestra Esperanza Macarena.

Se reproduce noticia y fotografías de la Web de la Hermandad

Recopilado de: http://www.hermandaddelamacarena.es

Autor SECRETARIA
Texto

La Hermandad de la Macarena mantuvo en la noche del día 2 de marzo, una convivencia con las Hermandades que cedieron algunos de sus enseres para conformar el paso de la Santísima Virgen de la Esperanza, en la procesión extraordinaria, del pasado día dieciocho de septiembre, con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima. Durante la recepcion de estas insignes corporaciones, que tuvo lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, se les hizo entrega de un retablo fotográfico, con la Santísima Virgen de la Esperanza, en la que se destacaba además el enser que acompañó a Nuestra Señora de la Esperanza en la referida salida extraordinaria. La bienvenida corrió a cargo del Secretario de la Hermandad que se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:



Nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Márquez, recibiendo el recuerdo de manos del Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena, D. Manuel García.

Buenas noches y bienvenidos todos a este templo desde donde se irradia ESPERANZA, la más hermosa, poderosa y necesitada virtud para los hombres.

En nombre del Hermano Mayor y de la Junta de gobierno, de la Hermandad de la Macarena, os reiteramos nuestra satisfacción por teneros entre nosotros, en esta jornada en la que el recuerdo, de uno de los días más importantes vividos por esta Corporación en las últimas décadas, viene a presentársenos en forma de agradecimiento para con vosotros.

Fotografías:

De izq. a dcha. Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder. Hermano Mayor de la Macarena. Hermanos Mayores (saliente y entrante) Hermandad de la Soledad. Hermano Mayor del Valle.

Estábamos en deuda con quienes nos cedieron sus enseres para enaltecer el trono, en el que la Madre de Dios se dispuso para compartir la alegría de la Iglesia sevillana, aquel 18 de septiembre, presidiendo el altar donde se beatificaría a Madre María de la Purísima. Os necesitábamos y allí estuvisteis. Unos pusisteis el soporte donde la luz se alzó ruborosa, otros establecisteis las bases donde se posaron las flores que La acompañaron, aquellos el ropaje que con su albor adecuaron la vestimenta litúrgica de sus acólitos y los de más allá no dudaron en ceder el enser que La protegiera en caso de que los cielos se abrieran para regar con la emoción de sus lágrimas el camino de ventura que iba descubriendo con su paso.



Hermanos Mayores Hermandades de la Esperanza Macarena y San Pablo, junto Oficiales de sus Juntas de Gobierno

Nuestras palabras de solicitud obtuvieron la pronta respuesta y aunque el tiempo ha querido hacernos un guiño, vuestro gesto de generosidad no podía desprenderse de la memoria de estos humildes macarenos, pues posibilitasteis que la Gloria de su mirada regara de Esperanza el recorrido por el que transcurrió la procesión.

Por ello hoy os mostramos nuestros más sincero, humilde y fraternal reconocimiento, con este recuerdo en el queremos plasmar el agradecimiento y el abrazo de la gente de la Macarena, abriéndoos las puertas de la Hermandad para cuánto necesitéis. Y para que quede constancia, la emocional y sentimental ya ha quedado prendida en nuestros corazones, os vamos a hacer entrega de un pequeño retablo fotográfico con la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena. Os agradeceré que, conforme os vaya nombrando, acudáis al presbiterio donde nuestro Hermano Mayor os lo entregará.
Remito por la Wed de la

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario