El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

Ossanna , Margot, y Saeta Cordobesa. Tres grandes marchas para presentar a una muy buena banda.

No debe sorprender a quienes seguimos con inusitado interés la música procesional y más concretamente la evolución en el desarrollo del trabajo de las bandas de música que, lejos de mirarnos el ombligo cofrade sevillano, se asomen al panorama ofreciendo grandes dosis de calidad en los repertorios, la ejecución, y sus ciclos de conciertos, quedando el duro trabajo de la calle a la valoración que in situ se pueda apreciar. Desde la provincia de Granada la Banda Sinfónica de Ogíjares llama a las puertas de la consideración con fuerza y razón. La de un trabajo serio y honrado. Su afamado ciclo de conciertos cuaresmales viene este año con un renovado empeño en seguir subiendo los peldaños de la complicada escalera de la superación y, a buena fe, que las bases quedan asentadas con el trabajo de campo que vienen efectuando.

La inclusión de los elementos de cuerda dota a la maravillosa obra de Oscar Navarro de la dulzura melancólica que la obra reclama en espacios cerrados. Buena prueba de ello es el vídeo que les adjuntamos.


Por otra parte destacar que, en la bella ciudad de la Alhambra, fue ésta formación la primera en poner las notas de Turina tras un paso de palio; el de la Merced en una hermosa revirá, con un destacado resultado y acierto, ya que los compases de Margot en permanente fusión con el tintineo de los varales dotan al momento de una bellísima armonía.


Para finalizar, una obra imprescindible de Gámez Lasena: Saeta Cordobesa también tras el palio de la Merced de Granada.

Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

2 comentarios:

Germán García dijo...

Este año tocarán en Arahal, tras el palio de mi hermandad de la Esperanza. Les deseo mucha suerte para el próximo Viernes Santo.

@ManoloRL dijo...

Eso leí Germán y a buen seguro que la disfrutaréis...
Un abrazo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario