El sistema oligárquico que hay establecido allá por la Puerta Jerez da una vuelta de tuerca más para instalarse definitivamente en los anales y ser recordado eternamente por su temperamento abúlico.
La última de los Je-Je - Ni-Ni es la decisión de no vender entradas al cofrade de a pie para el Pregón de la Semana Santa 2011, para el que fue designado el poeta jerezano Fernando Cano-Romero.
La postura adquirida se maquilla en los términos de una desbordada demanda de pases de protocolo...
Si usted desea acudir al Teatro de la Maestranza y no pertenece al segundo movimiento oligárquico y piramidal implicado en el asunto (Las Cofradías), despídase del interés.
La mañana del Cabildo de Toma de Horas, el Delegado de día en el que se integre su Hdad, buscará al Diputado Mayor de Gobierno que le representa para hacerle entrega de un sobre cerrado con algo más o menos de una docena de entradas de diferentes localidades y precios que son repartidas al juicio de cada Hdad. pero nunca anunciadas y puestas a disposición de lo Hermanos.
Tweet
Marzo de plata
-
Hoy se tiñe de morado una esquina de la ciudad, la que traza en las calles
de la infancia el kilómetro cero de los días de reencuentro con la propia
verdad...
Hace 7 años
8 comentarios:
Con pan se lo coman. No sólo han conseguido que me reafirme en lo que ya pensaba acerca de tal Pregón sino que ni tan siquiera le preste un poco de atención ese día.
Volveré a pisar las calles ansiosas de cera pero sin cascos a mano para escuchar de tarde en tarde.
Esta decisión retrata muy bien el tópico que tenemos los sevillanos de que aún somos clasistas y que nos gusta más un figureo que a un tonto un lápiz.
Lo que ya habíamos comentado:
A disfrutar de la mañana.
¡Menos mal! Estaba temiendo tener que perderme la maravillosa mañana del Domingo de Pasión.
Ojalá pongan pantallas gigantes en La Cartuja y el Charco la Pava :)
Que buen dia para disfrutar de un paseo por los muelles de Sevilla,desde San Telmo a Triana o bien para disfrutar siempre que acompañe el día de una comida familiar en el Parque del Alamillo.O para los que seamos de fuera visitar los templos y ver el movimiento.un saludo
Confirmado lo que ya sabíamos: el pregón de semana santa del consejo es un pregón más, ha dejado de ser "el pregón de Sevilla" como el de cualquier peña.
Su pregón pa ellos.
Antonio
Y que les aproveche ...
Manda narices, por no decir que es lo que manda, se ve que la semana santa es una cosa de doce personas por hermandad... En todos lados cuecen habas, y en algunos a calderadas.
Publicar un comentario