El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

¡Tremendo! El relevo de Salvador Perales.

Carta de un costalero de la Virgen de Guadalupe.
 “Sólo le diré que este año lo acompañé a un hospital de Sevilla donde estaba a punto de fallecer uno de los costaleros profesionales de su época con Salvador Dorado. Me presentó como el representante de la cuadrilla de costaleros de Guadalupe (era mentira, pero había que hacer el papel), le llevamos un cuadro y este hombre casi en el lecho de muerte le dijo: “Maestro, ahora puedo morir tranquilo porque ha venido mi capataz”. En ese momento le dijo a sus hijos que si no tenían póliza o necesitaban algo que le avisaran porque él corría con los gastos. Y así fue. Todavía tiene domiciliado recibos de luz de los antiguos costaleros profesionales que le acompañaban. Recuerdo que a los ensayos de Guadalupe se llevaba a un hombre muy mayor al que le daba 50 euros y le pagaba el taxi por venir a los ensayos con la excusa de que tenía que enseñar a los jóvenes. Y es que él me decía que los profesionales no aceptaban limosnas, que tenían que sentirse útiles. En fin, podría contarle mil ejemplos más de su humanidad, pero al final le han pagado como él no se merecía. Yo me considero uno de esos que usted dice que bien quieren a Salvador, tanto que después de veinticuatro años me iré sin despedirme de Ella, porque lo que más nos ha dolido ha sido que este hombre el año pasado, justo en el momento de hacer su primera llamada al paso de María Santísima de Guadalupe, sufrió un ictus cerebral que casi le cuesta la vida. El paso lo sacó su hijo en un acto de valentía y un año después se lo agradecen poniéndolo en la calle con una fría y corta llamada de teléfono. Eso es lo que nos ha dolido. ¿Se imagina si al bueno de Salvador ese infarto cerebral lo hubiera matado? ¿Cuánta hipocresía hubiera salido? Estoy seguro de que lo hubieran nombrado capataz perpetuo de Gudalupe, pero como ha tenido la suerte de salvarse eso no vende en Sevilla. A los sevillanos lo que nos gusta es un espectáculo completo “con muerte” y en nuestra Hermandad ya tenemos experiencia con el pobre de Juan Carlos Montes. Hasta llevamos una figurita de un costalero en el paso de Cristo. Hubieran hecho otra figurita de un capataz, pero como se ha salvado, pues lo cesamos. Esa es para mi la hipocresía que ha mostrado esta hermandad”.
***************************************************************

El Fiscal 12 de Enero de 2011 a las 15:05 :http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/
Pues bien, acusamos recibo de la carta que nos ha dirigido un costalero a cuenta del comentario publicado en esta Puerta de los Palos el pasado domingo sobre la frialdad con la que ha sido sustituido un histórico del martillo en Sevilla.

***************************************************************


Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

yo no tengo el gusto de conocer a Salvador personalmente pero siempre he escuchado decir a su gente que es una excelente persona. Eso se puede confirmar en Sevilla y es constatable.
Otro ejemplo más del buen camino que llevan nuestras Hermandades y cofradías. Otro ejemplo también del buen hacer de las ejemplares Juntas de Gobierno que las dirigen.
Siento mucho lo que sigue, pero cada vez lo tengo más claro: cada día siento más asco por este mundo de las Hermandades, cada día más falso y apartado de sus motivos y razón de ser, que tan importante ha sido en mi vida
Perdona Manuel, por ser en tu blog dónde me ha tocado comentarlo.
Un abrazo.

@ManoloRL dijo...

Yo me veo reflejado en muchas de tus palabras y comparto sentimientos Fali...

Suspiros Cofrades dijo...

Tremendo Manolo, tengo los vellos de punta. Por mucho que me atrae el mundo del costal y llevo tantos años bajos los pasos, nunca entenderé muchos de los comportamientos y decisiones. Lamentablemente, las Hermandades guardan muchos trapos sucios.

Gracias por colgar el texto.

Saludos!!

@ManoloRL dijo...

Como diría un castizo: eso es asin...
Saludos J.A.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario