El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

Obituario: Fallece fray Primitivo Zabaleta, Vicario Parroquial de san Ignacio de Loyola

Ayer, el padre Pedro Fernández transmitió a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad el fallecimiento de padre Primitivo Zabaleta
Noticia remita por www.jesuscautivoyresctadao.com




IN MEMORIAM
f. PRIMITIVO ZABALETA ARMENDIA (OSST)


Con la llegada de la Orden Trinitaria a Sevilla a la Parroquia San Ignacio de Loyola, en 1988, nuestra entonces Asociación de Fieles de Ntra. Sra. del Rosario y San Ignacio de Loyola, toma un nuevo rumbo y a su vez un gran auge, de la mano e iniciativa del primer trinitario f. Primitivo Zabaleta, quién con vista de futuro ve en esa incipiente grupo de feligreses un potencial esperanzador para la Parroquia.

Una de las medidas que adoptó, fue el potenciar a la propia Asociación en la Parroquia y en el barrio, distribuyendo un escrito haciendo un llamamiento para que los vecinos y feligreses se incorporasen a ese proyecto de futuro de Hermandad, cosechando una importante respuesta que plasmó en un número de altas en su censo de hermanos.

El padre Primitivo, en esa primera etapa en la Parroquia estuvo, poco tiempo (1988-1989), pero dejó una profunda huella que años después (2009) en su retorno, de vio recompensada por el aprecio, recuerdo y consideración de los que le conocíamos y agradecíamos lo que hacía años hizo por nuestra ahora hermandad. Podemos decir, que fue uno de los principales impulsores de la Hermandad, aunque fuese años después de su fundación.

El padre Primitivo, era una persona de profunda cultural, escribió durante su vida, infinidad de artículos para revistas especializadas y libros relacionados con la Orden Trinitaria, como por ejemplo:

- Dios me sedujo: biografía de la venerable Ángela María de la Concepción, fundadora de las Trinitarias Recoletas de El Toboso: (1649-1690)- San Juan de Mata: fundador de la Orden de la Santa Trinidad y de los cautivos. Secretariado Trinitario (Salamanca), 1978.

- Solo sirvo para servir: sor María Catalina Irigoyen Echegaray Sierva de María. Secretariado Trinitario (Salamanca), 1977.

Fundó la Fraternidad de Madrid-Aluche comienza su andadura con la llegada del P. Primitivo Zabaleta Armendia a la Comunidad Trinitaria de Madrid-Aluche allá por los años 1991/92. Ya por entonces el P. Pedro Fernández Alejo tenía formado un grupo al que daba Catequesis Parroquial, catequesis que al marchar el P. Pedro a otra comunidad la continúa dando el P. Primitivo.

De este grupo, en la celebración de un cumpleaños el día 10 de febrero de 1992, nace la fraternidad que, empezando sus primeros pasos con cinco o seis matrimonios entresacados del propio grupo por el P. Primitivo...

http://www.laicostrinitarios.org/?p=2058

Fue nombrado:

- Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de las Veredas, de Sevilla. 30 de julio de 2009.
- Vicario Parroquial de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, de Sevilla. 30 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario