El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

De vergüenza.

Cuando publiqué la noticia (6/11/2010) de la Sede que acogerá a la Virgen de Regla de los Panaderos en Madrid, lo hice con total conocimiento de causa, puesto que la información venía de fuentes de máxima solvencia y total credibilidad.No necesitaba entrevistar a nadie (no es mi cometido), ni viajar a Madrid para corroborarlo y, mucho menos aún, a que apareciese en prensa publicado como es actualidad hoy en numerosas webs/blogs de temática cofradiera o la propia prensa local. Tampoco me merecía dejar de ver ganar anoche al Sevilla Fc para esperar a que los de la radio llamadoriana lo comentasen. Lo supe y punto seguido. Lo compartí en este espacio con el que ni pretendo ni gano dinero, por eso me fastidia recibir los correos anónimos en el que se me recuerda que, la prensa tiene unos cometidos y que adelantar noticias como esta pone en peligro la economía de los medios y el mantenimiento de numerosas familias (sic). Perdonen que no me ría de forma educada, es que me troncho por no decir que me descojono. El otro tampoco tiene desperdicio e incide en que la credibilidad de una información en un medio digital va en proporción directa a la de su autor. ¡ Y yo con estos pelos!...
La prensa, lo que tiene que hacer es dedicarse a informar de noticias de interés, no de estar pendiente de lo blogueros a los que en numerosas ocasiones copian de forma descarada y, elevar la calidad de las publicaciones -más que la cantidad-  que para saber del estreno de una marchita de medio pelo o que el primo del prioste, cuñado del bordador ha donado 2 cajas de botellines al bar de la Hdad, quedan los estercoleros de la red en la que algunos medios se hacen fuertes.
Por último, no quisiera dejar de recomendar en la modestia de mi espacio, la lectura de la blogoteca cofrade, donde cada vez más es mejor, variada y, fidedigna la información  de estos menesteres así como los trabajos de investigación, documentación e historio gráficos. 


Nota:
En los comentarios que habilitamos a los anónimos, rogamos la identificación de quien no posea registro, pero es más fácil atacar desde la cobardía del antifaz puesto ¿verdad?.

10 comentarios:

Zapateiro dijo...

Manolo que los medios tradicionales espabilen que la realidad 2.0 hace mucho que llegó. No te fastidia...., pasando de ellos pero ya.

Un beso.

@ManoloRL dijo...

Esto es como lo que hemos comentado en otros sitios con respecto a la tele: seleccionas el qué y el donde informarte y, decides cuándo hacerlo...

Un besote Rocío.

JMGarrido dijo...

Tú lo has dicho, Manolo. Solo por el hecho de esconderse detrás del anonimato, hace que no se les tengas que dedicar ni un solo minuto de tu tiempo. Y ese minuto lo dediques a seguir regalándonos cada día lo mucho y bueno que aparece en El Humilladero.

Un abrazo, amigo...

Suspiros Cofrades dijo...

Extraordinario el repaso Manolo. Quiero pensar que en la Hermandad de los Panaderos no es todo el mundo así, pero yo también recibí una dura crítica (en forma de email cobarde) por afirmar con mis palabras que no daría lectura en mi Blog de una Coronación cargada de trasfondo.

Lo dejas todo bien claro, y lo comparto en su totalidad. Yo personalmente entiendo que un Blog es un espacio personal abierto al público donde cada uno expresa, desde el respeto, su visión de las cosas.

Sigue así, y quien no quiera leer que no lea. Un abrazo.

sevillana dijo...

Me ha parecido magnifica tu opinión y el que no quiera leerte que se vaya a otra parte, la blogosfera está llena.
Estuve unos años en el coro de esta Hdad y vi y oí algunas cosas que me parecieron bastantes fuertes. Pero mejor es dejarlo pasar y hacer oidos sordos.
Saludos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Manolo, ni caso.

El problema que tienen algunos medios
des-informados es que estan cayendo en picado.
Tanto abusar de primicias y noticias que no vienen a cuento, que a alguno de sus colaboradores le han tenido que dar un serio aviso desde su hermandad por publicar como primicias deliveraciones de cabildo de oficiales. Otros simplemente no saben ni redactar.

Y sobre algunas hermandades... abusan demasiado de la prudencia del personal...

Para terminal el trasfondo de todo lo que esta pasando entorno a algun medio morado, es que la informacion cofradiera se ha convertido en un negocio, donde hay que conseguir a toda cosa niveles de audiencia y vender publicidad... suena duro, pero es asi.

Lola Fontecha dijo...

Quien quiere vertir mentiras y daño se escuda en un anonimo..... Siento lo ocurrido, un abrazo

CS12 - Cerero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, pues yo también he sufrido y sufro los mensajes anónimos sin identificarse y calumniando a la cereria y demás.

Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Manuel, no le eches cuenta a los anónimos ya están calificados con esa actitud.
El que quiera saber que se compre un viejo, decía mi madre.
Felicidades por la primicia y al que le moleste que se joda. ¡Ah!, y si pierde el trabajo que despabile.
Un abrazo

jara dijo...

Que facil es amenazar,pero que dificil darse cuenta de lo que piensa la calle.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario