El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Últimas noticias Hdad. de san Pablo: La beatificación, la Madrina, la amadrinada, y la coronación

Damos traslado literal, de las últimas noticias, remitidas por la Web de la Hdad. de san Pablo

BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA

Pasado los actos de Beatificación de Madre María de la Purísima, traemos algunas pinceladas recogidas de la web oficial de la Beatificación; http://www.madremariadelapurisima.org/

MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA. FIEL SEGUIDORA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.

Austera y pobre para sí misma -"De lo poco, poco", solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las "cuevas" de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las "cuevas" para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.

COMENTARIO:

El sábado, día 18 de septiembre de 2010, muchas personas vivieron algo extraordinario, la subida a los altares de una mujer "santa" . Otras muchas, lo vivieron aún más intensamente si cabe, porque esa santa madre entronizada en los altares, llegaron a conocerla, hablaron con ella y tocaron sus manos. Pueden decir que Madre María de la Purísima ha sido una persona muy cercana a ellos. Y ponemos dos ejemplos de los que nos han llegado.

Nuestra camarera Dña. Estrella Hernández y su difunto esposo, D. Manuel Márquez "padre Manué", prioste perpetuo, allá por principios de la década de los años setenta, conocieron personalmente a Madre María de la Purísima en su etapa como Superiora de la Casa de las Hermanas de la Cruz en el pueblo sevillano de Villanueva del Río y Minas, a unos 45 km. de la capital. Localidad donde las "hermanitas" son queridísimas, respetas y admiradas -como en todos los lugares donde ejercen su labor- por su amor al prójimo, entrega, sacrificio, humildad y bondad.

El segundo testimonio, es de la propia Hermandad. Por el mes septiembre de 1991, nuestro prioste, D. Eduardo Fernández Melero pide al entonces vicepresidente y actual hermano mayor, D. Manuel Márquez, que se dirija a las "hermanitas" para solicitarles una reliquia de la entonces, Sor Ángela de la Cruz, para su colocación en la delantera del paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario -actualmente se ubica en la peana a pies de Ntra. Sra. del Rosario-.

La Hermandad remite escrito de petición a la Madre Superiora de fecha 17 de septiembre de 1991, como se recoge en el archivo de la hermandad. Pues bien, la Madre Superiora de las Hermanas de la Cruz que otorga a la Hermandad esa reliquia de Sor Ángela de la Cruz, fue Madre María de la Purísima, quién dijo a nuestro prioste al entregarle la reliquia de Sor Ángela de la Cruz; "… solo tres hermandades tienen una reliquia de nuestra Madre y una de ellas sois ustedes…".

El 30 de octubre la hermandad vuelve a remitir escrito dando las gracias e informando que ha sido colocada, como se indicó en la petición, en ostensorio en el paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario en su salida procesional de fecha 5 de octubre de 1991, adjunto donativo para labores de caridad.

LA ESPERANZA MACARENA

El paso de María Santísima de la Esperanza Macarena llevaba algo de su amadrinada Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo.

Si durante dos años consecutivos -2008 y 2009- la Virgen del Rosario de San Pablo llevó el maravilloso manto de la Coronación y toca sobremanto, respectivamente, de su Madrina la Esperanza Macarena, en la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad.

En esta ocasión, ha sido su Madrina, la Esperanza Macarena, quién ha portado en su paso, algo tan humilde como el juego de coronillas guardabrisas de los candelabros del paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario, cuyos candelabros cedió la hermandad del Rocío (Macarena) para estos actos.

Para nuestra Hermandad, ha sido un inmenso honor, aunque solo haya consistido en la sencillez de estos enseres, que la Esperanza Macarena en estos actos memorables los haya llevado en su paso y tan cerca de Ella.

Nuestro hermano mayor, por invitación expresa de la Junta de Gobierno de la Hermandad Macarena, asistió a su regreso a la Basílica desde el Estadio de la Cartuja.

NUESTRA HERMANDAD AMADRINA LA BENDICIÓN DEL NUEVO PALIO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Por invitación de la Hermandad de San José Obrero, nuestra Hermandad ha aceptado el amadrinamiento, junto a la hermandad de Montesión, del nuevo palio de Ntra. Sra. de los Dolores, titular de dicha Hermandad.

La primera salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores, bajo palio, la realizó en 2008, con el palio completo de Ntra. Sra. del Rosario, con las bambalinas (antiguas).

El acto se celebrará el próximo sábado, día 25, a la que asistirá nuestro hermano mayor en representación de la Hermandad. Por la tarde, igualmente, nuestra hermandad participará en el cortejo de la procesión de la Virgen de los Dolores por su barrio.

NUESTRA HERMANDAD PARTICIPARÁ EN LOS ACTOS DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE REGLA (PANADEROS)

Por invitación de la Hermandad de la calle Orfíla, nuestra hermandad participará en los actos de la Coronación Canónica de María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos.

Esta participación se concreta, en la celebración de la Ceremonia de Coronación en la S.I.C. de Sevilla del día 26, así como a la procesión de regreso.

En el mes de junio, nuestra Hermandad, recibió la Medalla Conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla de manos de su Hermano Mayor.

--
Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado

Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario