El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

Se va de las manos...

Fernando Arrabal dejó escrito:
Los fanatismos que debemos temer, son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia...
Definitivamente a más de uno se le fue la olla, y lo peor, es que se les va a los que dicen tener el poder, el control, el dominio, cuando realmente lo que tienen es la vida absorbida por la frustración, la permanente paranoia de ver y buscar fantasmas, y la endiablada costumbre de pensar que la gente no tiene vida propia, libertad, derecho a la expresión y lo que más les falta a los obsesos, talento.
Sesgan la información, la manipulan, la tergiversan, hacen de la capa el manto de sus incapacidades, y se creen con el derecho de etiquetar a sus propios hermanos -palabra que cada vez produce más hilaridad en el ámbito cofrade- para que su cohorte de bufones amedrentados le rían la gracia que jamás tuvo.
Los nuevos CSI cofrades, no se dedican a catalogar documentos,esculturas o patrimonio,ni a la recuperación de archivos, tampoco a dar forma a la historia verbal de las cofradías... escanean, fotocopian, imprimen, lo que les asusta: que la gente opine desde la libertad, y emplean todos los medios sociales a su alcance: el chivatazo, la conjura, el soplo... y la basura de sus nicks. Se mueven como topos en las páginas de la canalla periodística, en foros, y la novedad es en la redes sociales. Quieren saber de ti: qué dices, qué haces, qué piensas, qué opinas, quien te sigue, sorprendiéndose de que la gente haga lo que le place en hablando de cofradías, ni más ni menos, que lo que de toda la vida de las mismas se hizo delante de un botellín de la cruzcampo, o en la misma Casa Hdad.

Si usted ávido lector conoce alguno de estos casos, de por seguro que le tomarán por fatuo, pero escrito están y permanecen indelebles,varios casos en la red,como el expediente al nazareno, al costalero o al meapilas de turno que ha sido cazado en una red, hablando de (su) cofradía. Sin el VºBº. del CSI.

Si usted es de los que habla y -ahora- le preocupa las consecuencias, (por que no afronta, por que es un tibio, o simplemente por que es un regala oídos), protéjase, privatice, seleccione y cuide donde, con y de que habla.
Manolo Leal.



Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta...El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

4 comentarios:

Suspiros Cofrades dijo...

Qué gran verdad Manolo. Cada día me defrauda más el mundo cofrade, quizás a veces esperamos encontrar una cordura y unos principios que brillan por su ausencia. Citas el tema de los nicks y los foros, yo sólo permitiría publicar en Internet con nombres y apellidos, seguramente así más de un valiente se cortaría.

Un abrazo en Cristo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Manolo de poco podemos extrañarnos a estas alturas...

Como he comentado en mas de una ocasion el anonimato es muy relativo en internet.

Pepón.... dijo...

Lo próximo que será poner micros ocultos en el esparto?????
Eso del nadie conoce a nadie ya es de película, y a los tapados se les ve venir de lejos.
El coleccionista de niks.....

Diego Romero dijo...

Yo la red que tengo es la de las coquinas, Manolo. Y hablar hablo lo que me sale... del alma, y lo firmo, y me sudan los... sobacos una jartá, Manolo, mi arma, qué veranito más malo...

Voy por UNA... "aravengo".

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 5 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario