El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

domingo

La Hdad. de San Pablo amadrina el palio de San José Obrero

Damos traslado literal de la noticia remitida por nuestra Web.
NUESTRA HERMANDAD AMADRINA LA BENDICIÓN DEL PASO DE PALIO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Como se informó días atrás en esta Web, ayer día 25 de septiembre, nuestra Hermandad representada por nuestro hermano mayor, D. Manuel Márquez, siendo acompañado por el Secretario, D. José Luis Pérez, cumplimentó la invitación de la querida hermandad de San José Obrero amadrinanfo el acto de bendición del paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores, siendo compartido este amadrinamiento con la hermandad de Montesión, representada en el acto por su hermano mayor.

El acto comenzó a las 12:30 h., consistiendo en el rezo de Ángelus, presidiendo la Virgen de los Dolores en su nuevo palio exornada y preparada para la procesión de la tarde por las calles de su barrio.

En el acto se dieron cita; la comunidad de padres blancos que rigen la parroquia de San José Obrero, representante del Consejo de Cofradía y las dos hermandades madrinas del acto; Montesión y San Pablo, entre otros.

Una vez firmada las actas por hermandades madrinas, testigos, párroco, hermano mayor y secretario, la hermandad anfitriona ofreció respectivos cuadros a la hermandades madrinas, que en los años 2008 y 2009, (San Pablo y Montesión, respectivamente), ofrecieron sus respectivos pasos de palios para que Ntra. Sra. de los Dolores procesionase por su barrio, así como una réplica de la Medalla Conmemorativa del Cincuentenario de la Hermandad.

Nuestra hermandad, por mediación del hermano mayor tomó la palabra para indicar la importancia que tiene para los hermanos de San Pablo el amadrinar un proyecto anhelado por los hermanos de San José Obrero. Seguidamente ofreció un presente para Ntra. Sra. de los Dolores consistente en un Rosario de plata dorado con una leyenda sobre placa que con el escudo de nuestra Corporación dice:

"A Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de San Pablo con motivo de su amadrinamiento del acto de bendición del paso de palio". Sevilla, 25/09/2010.

Posteriormente las dos hermandades que amadrinamos el paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores se nos hizo entrega de copia del acta levantada del acto.

Finalizando con las fotografías de familia.

Como se ha anunciado, por la tarde a las 18:30 h, se realizó la salida procesional de Ntra. Sra. de Dolores con el estreno de su paso de palio, donde nuestra hermandad, con estandarte y varas estuvo representada.

Curiosidades:

- Ntra. Sra. de los Dolores, Titular de la Hermandad de San José Obrero, es la primera Virgen que realizó para Sevilla capital nuestro hermano Ilmo. D. Luis Álvarez Duarte. Ntra. Sra. del Rosario, Titular de nuestra Hermandad, es, por ahora, la última Virgen realizada por Luis, para Sevilla capital.

- La túnica que usó Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado en su primera salida procesional del año 1992, era propiedad de la Hermandad de San José Obrero, realizada por el insigne Cerezal, y que iba a ser destinada a una imagen del Señor Cautivo que Luis Álvarez Duarte estaba realizando para la hermandad de San José Obrero.

- Nuestra Hermandad cedió en el año 2008, el paso de palio completo de Ntra. Sra. del Rosario para que Ntra. Sra. de los Dolores, por primera vez, procesionase con palio por su barrio.
--
Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado






Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario