Es una noticia desagradable, triste, conmovedora. Pero no podemos ni debemos perder el norte, la serenidad, ni caer en grandilocuentes declaraciones. No debemos buscar más culpables allá de donde no lo hay. No debemos frivolizar, ni reclamar. Un suceso atípico, no puede ni debe cambiar nada. El Señor de las camas de hospital, de los pobres, de las madres, de las estampitas en la cartera o los negocios, el de las lápidas, el de los cordones y hábitos de promesa, el de los calendarios, el tuyo, el mío el de todos ... (Potente es tu brazo) , no se ha ido, ni deja de escucharnos, como no dejó de atendernos cuando le curaron la piel.
La madurez, las grandes dotes de gobierno y prudencia que siempre ha demostrado nuestro Hermano Mayor Enrique Esquivias al contacto con los medios, es lo que debe llenarnos. No sucede nada que no se pueda solventar. Todos sentimos lo ocurrido, por que El es así: de todos.
Pero nadie como una Madre para sentir el dolor. Tu Corazón ha sido nuevamente Traspasado.
"Aunque fuera un tronco seco,
deforme, oscuro, podrido,
ese leño dolorido
de tu rostro nazareno.
Aunque nada humano al menos
quedara ya en la madera,
ni tus ojos parecieran
capaces de tu mirada,
ni la llaga descarnada
de tus manos, manos fuera,
ni las espinas hirieran
tu sien de miel traspasada;
aunque ya no hubiera nada
de misterio o de dolor,
ni de hombre ni de Dios
en en leño de tu cara,
en lo poco que quedara
vendría a rezarte también
mi Señor del GRAN PODER,
carne de Dios sevillana.
Pregón 1991 - José María Rubio Rubio"
4 comentarios:
Magnífica entrada, Manolo...
Buenísima la entrada Manolo, un punto de vista diferente y a mi entender muy acertado. No debemos perder el norte. Que el Señor que todo lo puede, y que veneramos como Jesús del Gran Poder, nos bendiga por siempre.
Un abrazo.
No podemos ni debemos hacer nada más que lo que bien indicas.
Tener Fe y perdonar como Él seguro ha hecho ya.
Un abrazo
Qué buena entrada, estoy segura que ël en su infinita misericordia ya le ha perdonado así que perdone y aprendamos que solamente con amor terminaremos con los odios y violencias, seamos amor pues.
Besos.
Publicar un comentario