El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Disposiciones Generales ante la próxima Estación de Penietencia de la Hdad. de San Pablo

La Web de la Hdad. ante el estado del Templo Parroquial de San Ignacio de Loyola, y con vistas al próximo Lunes Santo, informa de las disposiciones adoptadas por la Junta de Oficiales, las cuáles redactadas por su Hermano Mayor,exponemos para conocimiento de Hermanos, Costaleros, Músicos, Auxiliares y público en general:

NORMAS ORGANIZACIÓN COFRADÍA PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Junta de Gobierno, como se informó, ha estudiado y tramitado la fórmula para la organización de la Cofradía más idónea posible después de las medidas adoptadas por las circunstancias internas de la Parroquia, ya conocidas.
Para ello, se han realizados contactos con la Dirección de Colegio San Ignacio de Loyola, donde en años anteriores se formaban las cuadrillas de costaleros de Nuestro Titulares, para, también, usar sus instalaciones para formar los Tramos de nazarenos.
Con la aprobación de la Delegación de Educación, la Hermandad ha dispuesto la siguiente estructura y normas que deben ser cumplidas con exactitud por todos los hermanos.
Hacemos público la gratitud de la Junta de Gobierno en nombre de la Hermandad, a la Dirección del Colegio San Ignacio de Loyola y a la Delegación de Educación por las facilidades dadas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno, comprendiendo la temprana hora que se citan a los nazarenos y las muchas que le restan de recorrido, ha aprobado ofrecer a TODOS los que forman la Cofradía:Nazarenos, acólitos, capataces, costaleros, auxiliares… un DESAYUNO consistente en un dulce de bollería, batido de leche o zumo, que es lo apropiado a esa hora.
El reparto se realizará por los responsables (pertigueros, capataces, diputados de tramos,... en las zonas de formación: Tramos, igualá (cuadrillas)…
Se han dotado casi 1500 desayunos (uno por persona).

NORMAS NAZARENOS

PASO DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO:
TRAMOS: 2º, 3º, 4º y 5º
PASO DE NTRA. SRA. SEÑORA DEL ROSARIO
TRAMOS: 1º, 2º, 3º, 4º Y 5º
Los hermanos nazarenos podrán visitar y orar ante los Sagrados Titulares antes de iniciar la Estación de Penitencia, para ello deben acceder por la puerta del Despacho Parroquial de la plaza Jesús Cautivo y Rescatado, que se abrirá a las 10:00 h.


RECORRIDO DE LOS TRAMOS NAZARENOS FORMADOS PARA LA SALIDA DE LA COFRADÍAY COSTALEROS PARA LA VISITA Y ORACIÓN A LOS SAGRADOS TITULARES ANTES DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA Y FORMACIÓN DE LA COFRADÍA.


Image and video hosting by TinyPic


El recorrido por la Parroquia hasta la Capilla donde se encuentran los Sagrados Titulares debe hacerlo de forma fluida: No puede quedarse en las estancias: pasillos, patios, etc…
Se ruega, una vez realizada las oraciones, inicien su incorporación al Colegio San Ignacio de Loyola donde deben formarse los Tramos. Este regreso se hará por el espacio acotado por la Hermandad, atravesando el jardín y saliendo por la puerta de la calle Curro Posadas.

RECORRIDO DE LOS TRAMOS NAZARENOS FORMADOS PARA LA SALIDA DE LA COFRADÍA.



Image and video hosting by TinyPic

A las 11:00 h., la puerta de acceso al Despacho Parroquial se cerrará. A esta hora, todos los nazarenos comprendidos en los tramos descritos deben estar en el Colegio San Ignacio de Loyola formando su respectivo Tramo.


ESPACIOS RESERVADOS PARA LA FORMACIÓN DE LA COFRADÍA.

Image and video hosting by TinyPic

En el colegio San Ignacio de Loyola existe W.C. exclusivos para nazarenos. No se deben usar los destinados a los costaleros.

POR NUESTRO BIEN Y MIRANDO EL NOMBRE DE NUESTRA HERMANDAD ATIENDE ESTAS NORMAS DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO:
- SE RUEGA NO TIRAR AL SUELO DE LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO: COLILLAS, RESTOS SÓLIDOS, ETC… SE HABILITARÁN DEPÓSITOS PARA RECOGERLOS.
- DEBEN RESPETARSE TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO: W.C., PATIOS, AULAS, ETC…

NORMAS COSTALEROS

A las 11:10 h., los costaleros -pasos de Cristo y Virgen-, exclusivamente los que realicen la salida, accederán por la puerta del Despacho Parroquial antes citada, permaneciendo en el patio interior. (No jardín)
A las 11:15 h se abrirá la puerta que da acceso al hall de la Parroquia, entrando en ese momento la cuadrilla de Cristo dirigiéndose directamente al interior del paso.
Los costaleros de Virgen entrarán cuando esté saliendo el paso de Cristo.
Los costaleros no podrán utilizar los WC destinados exclusivamente a los hermanos nazarenos.

POR NUESTRO BIEN Y MIRANDO EL NOMBRE DE NUESTRA HERMANDAD ATIENDE ESTAS NORMAS DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO:
SE RUEGA NO TIRAR AL SUELO DE LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO: COLILLAS, RESTOS SÓLIDOS, ETC… SE HABILITARÁN DEPÓSITOS PARA RECOGERLOS.
DEBEN RESPETARSE TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO: W.C., PATIOS, AULAS, ETC…

NORMAS PÚBLICO:

A las 10:00 h., se abrirá la cancela del jardín de la Parroquia, para el acceso del público a esta zona. Una vez, se considere que se ha completado el aforo de dicha zona, y por motivo de seguridad, se cerrará la cancela hasta la salida de la Cofradía.
En todo momento debe respetarse la zona acotada para las bandas.

NORMAS MÚSICOS:

A las 10:00 h, se abrirá la puerta de calle Curro Posadas, por la que accederán los músicos (de las bandas que acompañarán a los pasos), hasta la zona acotada del jardín.

PRESIDENCIAS, ANTEPRESIDENCIAS, ACÓLITOS Y 1 TRAMO DE CRISTO

Estos hermanos formaran en las dependencias de la Parroquia, cumpliendo los horarios establecidos.
PRESIDENCIAS Y ANTEPRESIDENCIAS
De los dos pasos. Se situarán en el patio interior
1 TRAMO PASO DE CRISTO
Se situará en el local de la guardería.
ACÓLITOS
Se situarán en la Capilla Sacramental
El hall de entrada debe de estar siempre despejado.



Recomendamos el navegador Google Chrome para una mayor rapidez de carga y perfecta visualización de El Humilladero

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario