Este que ven, es el Cartel que anuncia la próxima Semana Santa sevillana. Obra de Luis Rizo por encargo del Consejo de Cofradías.
El motivo central
recoge el paso de palio de la Virgen de la Caridad en su soledad, de la Hdad. del Baratillo con el fondo del arco del Postigo del Aceite. En la delantera, y en el sitio que tantos años ocupó, emerge entre el pueblo, la figura de su ya ex-capataz Rafael Díaz Palacios. El Cartel plagado de simbología baratillera, recoge nazarenos en la presidencia del mismo, a la siniestra y en primera, otro portando una bocina, y en la parte superior, dos de los querubines que tallase Luis Álvarez Duarte para el paso de la Piedad.
Un armao, (a la diestra y en primera) con el pájaro, el Lignum Crucis que figura en el cortejo de la cofradía de Vera Cruz, la medalla de la Esperanza (Triana), componen el resto de éste pregón visual, que se remata en un fondo de cortinaje rojo, donde el damasco se sustituye por escudos corporativos, apreciándose entre otros los de la Bofetá, San Esteban, Carrertería,Silencio, Buen Fin, Valle, y el del Cabildo Catedral.
Un cartel colorista, que en su día fue anunciado por su propio autor como algo lolailo, y que desde ahora queda expuesto a la opinión, y como seguro anunciador, de que definitivamente ya queda menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario