FranÇois Muriac dejó escrito:
Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
Para no olvidarnos de quien somos ni de donde venimos, el noble ejercicio de a lectura, sumados a los de la documentación, el catalogar y archivar, me han llevado a la cuenta de que 999 son las entradas que con ésta se publican en El Humilladero. Como bien explicamos en la entrada del III aniversario del Blog, nacimos como elemento de divulgación de la entonces Agrupación Parroquial de san Ignacio de Loyola. Poco había sobre nosotros en la Red. La Pasión en los Barrios, Arte Sacro, y sobre todo, el Foro El Nazareno, fueron los pioneros en ir dando cobijo a ése embrión de futura cofradía penitencial.
El referente de todo fue El Nazareno, de donde extraigo la foto que encabeza éste recuerdo. La gran base de datos que nos pudo aportar, permanece intacta en varios DVD, donde antes del cierre pudimos capturar, todas las fotos, textos, comentarios, opiniones, oraciones y poemas de quienes allí nos fuimos dando cita hace ya algunos años.
Dedicar parte del tiempo a leer a gente como agalianosanchez, a las 12 ángelus, Lábaro, Cautivo, Cautivo san Pablo, Turris Fortssima, La izquierda atrás, (nombro a los más activos) compañeros foreros y de nuestro entorno más cercano, sumados al grupo de Moderadores, y foreros simpatizantes o no de lo que se germinaba, nos llena de gratos recuerdos, y de un responsable sentido de lo que hicimos, equivocados o no, pero que dejaron memoria y recuerdo.
Resulta tremendamente curioso, conocer a muchos de quienes se escondían bajo un Nick, y saber que escribían u opinaban.En nuestro tema, o en los relacionados (bandas, posible incorporación como Hdad. reorganización de días, Consejo de Cofradías,Aprobación, Primera Estación a la Cruz del Campo etc... ) Dejaron huella. En uno u otro sentido y permanece indeleble a golpe de ratón.
Foto: La Virgen del Rosario que tallase Luis A. Gª. Jeute, en su primitivo paso de palio; década de los 90. Foto cedida por N.H. Diego Gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario