El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

¿Contando nazarenos? El contra recuento.

  ¡Ya sabemos los nazarenos que entraron en la Plaza de la  Campana en 2009!.
Hay quienes dudan de la fiabilidad y de los medios empleados desde el balcón del Presidente del Consejo, otros de las cifras, algunos se lo toman demasiado a pecho, lo menos se cabrean, y a muchos, le es indiferente. Lo que si queda claro, es que el informe  del conteo, ha sido la noticia en la puerta de salida de la Semana Santa 2009. Pero, ¿es exacto?

No sabemos si son todos los -nazarenos - que están en el documento, o están todos los que son. Desde El Humilladero, les damos nuevas claves para poder rellenar su propio informe, y elaborar sus personales estadísticas para conocer cuantos cofrades transitaron por toda la Carrera Oficial:

¿Se quedó alguno en el camino tomándo un refrigerio en algunos de los puntos de restauración que ofrece  Burguer Square, ? Recuerden que en éste lugar se inicia la suma...


¿ Cuántos merendaron  en Ochoa una media noche de york y mantequilla? ¿ Subiría alguno al balcón de Lopera? ¿Cuántos se sentaron en las butacas del Mercantil?

 ¿ Sumaron a los que se quedaron  descansando y sentaditos en las sillas familiares?

La clave:
Si usted ha llegado a éste punto y  no ha sido capaz de resolver los enigmas citados, para conocer realmente el número de nazarenos que hicieron la Carrera Oficial, necesitará saber la cantidad de cofrades que salieron por la Puerta del Perdón de la Catedral.
Un equipo de investigación, de alta tecnología, se encontraba en dicho punto.

Comparando las cifras de las que dispone el Boletín de las Cofradías, y las de la unidad móvil de TVE apostada en ese punto, y aplicando la sencilla fórmula matemática de la resta, el Consejo de Cofradías, podrá conocer con exactitud algo que parece haberse convertido en primordial, los que pasan por la Carrera Oficial.

Nota: Si usted ha participado en los desfiles procesionales de éste año y no vio al cámara de TVE, sepa que no está en el informe.

Las fotos 1 y 2 fueron publicadas en el Foro Cofradías.
La  3, pertenece a la web de Cajasol, y recoge la salida de la Catedral  de la cofradía del Museo,  en el año 1960.

3 comentarios:

Diego Romero dijo...

Se te ha olvidado un detalle importantísimo, amigo Humilladero, y es que para salir en el recuento, al pasar por la Campana, había que levantar la mano y gritar con fuerza ¡apúntame, "miarma"!

sinelabecastulo dijo...

Ole por ese detalle foto de la Cruz de Manguilla de la Vera+Cruz de Linares para ilustrar el paso por Burger Square...que nosotros también pasamos por un King,jejejej.
Un abrazo.
:)

Anónimo dijo...

Sólo faltan los lacitos en los capirotes....pa no repetir....jijiji

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario