Sevilla se hizo del Polígono
El estreno de la Hdad. de san Pablo.
Una gran ovación recibió a la hermandad del Polígono en la Campana. Una gran ovación acompañó a cada paso en la Carrera Oficial. Una gran ovación acogió a la cofradía en la salida de la Catedral. San Pablo se estrenaba y Sevilla se rindió.La hermandad del Polígono de San Pablo se estrenó ayer en la nómina de la Semana Santa. Atrás quedaron las salidas por el barrio el Sábado de Pasión. En su debut cautivó a Sevilla y la ciudad se entregó.
Nuevo paso, nuevo misterio, nueva dolorosa. Todo era nuevo ayer para la corporación, que por primera vez pidió su venia en la Campana,
para la cofradía que por primera vez pisó el frío mármol de la Catedral. Pero parece que la experiencia acumulada durante años de procesión por el barrio, de estación de penitencia al Templete de la Cruz del Campo y a la parroquia de la Concepción, le ha servido, además de para dar cohesión a la hermandad, para poner una cofradía novel en la calle sin que lo pareciera.
Manñana de Cautivos en los barrios
AL mediodía del Lunes Santo ya había dos pasos en las calles y antes de las dos de la tarde habían salido cuatro. A las 12:10 la cofradía del Polígono de San Pablo estaba completa en su barrio, iniciando un maratón cofrade. Una nueva cofradía crea expectación. Y de ésta puede decirse lo mismo que la del Cerro en su primera salida: hay mimbres. Desde todos los puntos de vista que definen a una cofradía en la calle (arraigo social, itinerario, cortejo, túnicas, valía artística de las imágenes, pasos) es evidente que hay claras opciones para no desentonar. El Polígono se volcó con su cofradía, que en la primera salida ya llevó más nazarenos que otras con mucha historia, y no le faltó el acompañamiento peregrino de familiares y devotos que caracteriza a toda buena hermandad que llegue desde más allá de las rondas.
Todas las fotos de ésta entrada son del Grupo Joly
Esta entrada va dedicadas a todas aquellas personas que incondicionalmente prestaron su apoyo y colaboración desinteresada para que nuestra Hdad. se sintiese arropada y respaldada en su 1ª Estación de Penitencia a la S.I.C. de Sevilla; a mi familia, mis amigos de verdad, y a todos los Hermanos y vecinos de nuestro barrio, y como no, a los componenetes de la Junta de Gobierno, auxiliares y componentes de las cuadrillas de capataces y costaleros , así como a las 5 formaciones musicales que dieron lo mejor de si en beneficio nuestro.
A todos vosotros y a la ciudad más bonita del mundo ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario