El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

El ejemplo de un barrio, por Juan A. Zoido

Fotos Cortesía de Antonio Pérez

Juan A. Zoido nos envía el siguiente artículo escrito en el Diario La Razón  publicado con fecha de hoy, y que por su interés principal para los Hermanos de san Pablo reproducimos.

Habían nacido en San Pablo y vivían los acontecimientos de la ciudad con la misma intensidad que cualquier otro sevillano. Cada Domingo de Ramos, sentían el pellizco de una ciudad que nace cada año al llegar la primavera. Sevillanos del Polígono de San Pablo, lejanos en la distancia pero parte del alma de la ciudad que da vida a su Semana Santa. Aquellos jóvenes soñaban por las calles de su barrio, trabajador y humilde, con que algún día San Pablo pudiera sumarse a la Pasión según Sevilla con una hermandad que abanderara los sentimientos, la devoción y la Fe de todo un barrio.

Al calor de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, juntaron sus vivencias, fundieron sus emociones y unificaron sus ilusiones en torno a la Virgen del Rosario y a Jesús Cautivo y Rescatado. Gracias a aquellos jóvenes y al cariño de don Pedro nació una hermandad en San Pablo, trinitaria en su naturaleza formada por cofradía, parroquia y barrio.

Casi 30 años después, la Hermandad del Polígono no es sólo la expresión de Fe de un barrio, porque el sueño de un grupo de jóvenes cofrades se ha convertido en el elemento vertebrador de un barrio que nunca ha estado tan unido.

Rezando ante el señor Cautivo pensé que la Hermandad de San Pablo es el ejemplo en el que se tiene que mirar un barrio olvidado y castigado como las 3000 Viviendas. Una zona que necesita una cofradía que reúna en su cuerpo a todos los vecinos, que sea el motor de aquellas personas y que consiga inundar de esperanza todos los corazones del barrio.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario