El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

El Cristo de la discordia

Hace ahora casi dos años,publicaba la entrada que  pueden leer más abajo. El Cristo de la Salvación de la Hdad. de san Buenaventura reaparece de nuevo como protagonista de las divergencias entre lo que desea la cofradía conventual y, las disposiciones  eclesiásticas. Si antaño eran los frailes, superado ese escollo, es ahora la propia jerarquía palaciega la  que veta de nuevo las aspiraciones de los soleanos.
De confusa cuanto menos, cabría calificar las explicaciones -justificaciones- de  D.Manuel Soria, para explicar el rechazo a que el Cristo vaya a la Catedral, olvidando la Exposición del 92 que albergó al Xto. de las Misericordias y la Virgen de la Candelaria, o más reciente, con la celebración de otro evento que sirvió para que el Misterio completo de La Misión se alojase en las naves catedralicias.






28.1.09



A los pies de la nave derecha de la Iglesia conventual de san Buenaventura, podemos ver el Cristo de la Salvación, titular de la hermandad que no procesiona, (de momento) obra del imaginero Cerquera en pleno año 1935, y que se incluyó por decreto de la Vicaría como Titular de la Hdad. de la Soledad en 1967. Preside un solemne Vía Crucis el primer sábado de Cuaresma quedando posteriormente expuesto en devoto besapiés.


En el año 2002 fue restaurado por Juan Manuel Miñarro

La Junta de Gobierno de la Hdad. Franciscana ante la negativa de los rectores del templo, andan barajando la posibilidad de un cambio de sede para efectuar su Estación de Penitencia con 2 pasos, habiéndose establecido contactos entre otros con el Templo del Santo Ángel de la calle Rioja, no muy distante de su sede canónica, estableciéndose la fecha de Febrero próximo como clave en la determinación, bajo los informes que una comisión de la Junta está realizando.



La Virgen de la Soledad es obra de Astorga en 1851 siendo bendecida el Viernes de Dolores de ese año; Sebastián Santos, le talla un nuevo juego de manos en 1957 a la imagen y Manuel Dominguez rodriguez le talla nuevo candelero para "ponerla de pie", ya que originalmente se mostraba arrodillada, así como nueva encarnadura en 1967.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 5 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario