El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

Apuntes Musicales: Enrique Montero de Chiclana en la Extraordinaria de la Virgen de la Estrella.


SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA ESTRELLA EN CHICLANA. 19 de Octubre.
Por Antonio Rubiales.


El Colegio de La Salle San José, cumple 100 años en Chiclana y por tanto, dentro de los actos de la conmemoración del Centenario, tendrá lugar el 19 de octubre la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Estrella. La misma se ha hecho coincidir con la Peregrinación Mariana Lasaliana que se realiza cada año a un Colegio de Andalucía, celebrándose la misma este año en Chiclana debido a la efeméride mencionada anteriormente. En dicha Peregrinación, se realiza una ofrenda floral, normalmente a la Patrona de la ciudad de la institución organizadora. Este año se realizará a la Virgen de la Estrella por la efeméride, pero debido a la reducidas dimensiones de la capilla y a la cantidad de peregrinantes que se desplazan desde todos los puntos de Andalucía (incluso Ceuta y Melilla), la misma se realizará en la Parroquia de San Juan Bautista, por lo que a las 11:15 de la mañana tendrá lugar la Solemne Procesión de ida en el paso de la Stma. Virgen hacia dicha Parroquia, sin acompañamiento musical y por el siguiente itinerario: Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Plaza del Santo Cristo, Santo Cristo, Plaza Mayor y entrada a las 12:00 horas.

Una vez realizada la entrada, se procederá a la Solemne Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza. Tras la misma se procederá a la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de la Estrella.

Por la tarde y a las 19:00 horas, tendrá lugar la Procesión de Vuelta por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Botica, San José, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Alamo, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez y Entrada en la Capilla de la Hermandad en torno a las 22:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera.

Foto El Humilladero.
La Banda de Chiclana en la Procesión de la Virgen de las Maravillas el pasado mes de Septiembre en Sevilla.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario