Este que ven, es el altar de Triduo que el equipo de priostía con Jorge Marín a la cabeza, había montado para los días de Triduo consagrado a Ntra. Sra. del Rosario. Para ello se han servido de buena parte del paso de palio de la Stma. Virgen, pero que hallándose montando para el Rosario Vespetino del próximo día 11, ha contado para la ocasión con piezas de la candelería y peana de la Hdad. de la Sed, así como de los candelabros de San José Obrero. En la práctica una visión de lo que podremos observar en el próximo fin de semana. La Virgen vestida por Jose Manuel Lozano, estrenaba tocado donación de la Familia Fdez. Melero, y vestía saya azul bordada en aplicacion por el taller de la Hdad. bajo diseño y dirección de Fco. Gª. Serrano, estando recubierta por el manto rojo bordado por Mariano Martín Santoja en aplicación para la Virgen de los Dolores de san José Obrero.
Anoche, el equipo de priostes, camareras y vestidor, se afanaban en una ardua y complicada tarea, en desmontar lo anteriormente expuesto, para que hoy Ella, baje a recibir los besos y oraciones de sus fieles de forma más que cercana, donde le susurrarán de sus deseos, desvelos y promesas. La Virgen presidirá un altar con el dosel confeccionado hace ahora un año, en el que estará el Simpecado de la Virgen del Rosario de san Julián. La Virgen usará su corona de salida, y viste ya saya en tisú bvlanco bordado a mano en hilo de oro y sedas de colores combinando varias de las técnicas más artesanales y tradicionales, y el manto azul que bordase Fdez. y Enríquez para la Hdad. de la Estrella de Triana. Participará en la ceremonia, la Coral san Francisco Javier.
Anoche, la Virgen a falta de los últimos detalles por su vestidor, lucía radiante y hermosa, estrenando para la ocasión un fajín diseñado por el propio Lozano y confeccionado por un grupo de hermanos, en tonos carmesí y bordado en oro y sedas de colores.
En el tocado, el diseño de una rosa con los propios encajes sorprendió a los allí presentes.
Todo está preparadao para el día de su onomástica, como colofón a tres días de entregas cuan salterio de amor a la Señora de san Pablo. Hoy es su día, y a Ella nos entregamos.
Volverán las 3 rosas a estar a los pies de la bendita Imagen...un año más, en ese recuerdo y muestra de permanente gratitud.
4 comentarios:
Pues Felicidades por el día a los parroquianos de San Pablo.
Antonio
Felicidades, Madre en el día de tu onomástica!
Qué suerte de poder dejarLe un beso... Mil Le mando desde tan lejos...
y miles le llegarán desde diferentes puntos a la Madre de nuestro Dios
Fiesta hoy en el Barrio
¡¡¡¡¡felicidades Madre!!!!!
Gracias Elena, Antonio, y al dueño del asiento de Herodes.
Publicar un comentario