La Virgen del Rosario delante del presbiterio de la Parroquia de Nervión.
Dentro del calendario de Cultos dispuesto por la Hdad. de san Pablo para el presente mes de Octubre, y tras la llegada la noche del día 11 de la Santísima Virgen al templo que acoge a la Hdad. de la Sed, se celebró la Solemne Eucaristía concelebrada por los dos directores espirituales de las cofradías reseñadas, dentro de un fervoroso y cálido ambiente, en el que la Virgen del Rosario colocada en su paso, presidía la Ceremonia, en la que tuvo destacada participación el Coro de la Hdad. de san Pablo. Una homilía basada en la llamada a la conciencia de los Hermanos, y entroncada en el sólido Pilar de la Fe en el día de la Hispanidad.
Previamente el Hno.Mayor de la Hdad. del Cristo de la Sed, Fco. Javier Escudero, se dirigió a los presentes para recordar los lazos de unión de las dos hermandades, y poner de manifiesto la imperiosa necesidad de colaboración en la obra social naciente de éste acuerdo de Hermanamiento el cual recibe el nombrede Casa de acogida de Émaus, y que será DM. una realidad social, con la ayuda de la Orden Trinitaria y nuestra otra hermana, La Hdad. del Sagrado Decreto de la Stma. Trinidad.
Posteriormente, Manuel Márquez en nombre de sus Hermanos de san Pablo, hizo memoria de lo vivido el pasado 14 de septiembre en el barrio de san pablo con la acogida a Sta. María de Consolación, donde compartimos casa y hermandad entre las dos corporaciones citando a los presentes a no olvidar la fecha del seis de Marzo de 2006, cuando se celebrará el Vía Crucis del Señor Cautivo y Rescatado al Templete Humilladero de la Cruz del Campo y organizado de forma conjunta por Nervión y san Pablo como previa al acto de la celebración de la Eucaristía en el que quedará sellado el hermanamiento de éstas dos asociaciones de fieles.
Desde éste Humilladero, agradecemos las atenciones mostradas para con nuestra Hdad. y la calurosa acogida, así como el trato familiar dispensado, que se pusieron de manifiesto en la copa de confraternización que tuvo lugar en la Casa Hdad. del Cristo de la Sed, en la noche del Sábado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario