La jornada del 15 la cita es ineludible con su Excelsa Patrona; calles engalanadas con luces (quizás no muy adecuadas y ampliamente criticadas por los lugareños y visitantes), y las tradicionales alfombras de sal, en las que la masiva participación espontánea de pequeños y mayores convergen en un derroche de amor y cariño para la Virgen Coronada. El cortejo salió puntual a las 20.00h, en el que formaban parte todas las Hermandades de Gloria y Penitencia sanluqueñas, así como la representación de la Asociación de belenistas . Con ellos, autoridades civiles , militares y religiosas antecedían el paso de la Señora que calza 25 hombres, custodiados por maceros y policía con trajes de gala.
Un año más el acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de la localidad, Julián Cerdán dirigida por Jose Antonio López Camacho que con una plantilla renovada estuvo a buen nivel interpretativo, y ajustado a lo que desde la Hdad. le indicaron. Para la ocasión la Virgen del Amor Hermoso fue trasladada para presidir un altar en el convento de Regina, como también presidió en uno efímero la Stma. Virgen de los Dolores en su coqueto templo de los Trinitarios.
Un poco más tarde que en años precedentes, pasada la medianoche la Virgen de la Caridad hizo su entrada en su Basílica.
A continuación les ofrecemos galería de ésta jornada de la Asunción en Sanlúcar de Barrameda.
Vista de la alfombra con la Torre de la Iglesia de la O al fondo.
Nota de El Humilladero:
Si deseas alguna de las fotos sin la marca de agua de su autor puedes pedirla por correo, y encantado te la serviremos.
Nota de El Humilladero:
Si deseas alguna de las fotos sin la marca de agua de su autor puedes pedirla por correo, y encantado te la serviremos.
2 comentarios:
Estas alfombras hechas con tanto primor requiren horas de dedicación así como saber manejarse en el diseño a gran escala. Una vez disfruté de un Corpus muy sencillo en san Vicente de Alcántara (Badajoz) donde habían hecho la alfombra de serrín y corcho.
Nos leemos.
Antonio
Cada granito aportado, cada gota de sudor vertido, son las pequeñas ofrendas que el pueblo le ofrece a Ellos. Religiosidad popular en estado puro.
Nos leemos, y se es factible, te escuchamos.
Manolo.
Publicar un comentario