El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

domingo

D. Pedro Morales, insignia del Curso de Temas Sevillanos

contadores
contadores
D. Pedro es condecorado con la insignia del Curso Temas Sevillanos por el Tte. de Hno. Mayor del Valle, en presencia de D. Bartolomé Gómez Meliá.
Foto SPQHIS.


El pasado Jueves 22 de Mayo, festividad del Corpus en Sevilla, tuvo lugar como ya informamos en El Humilladero, el tradicional concierto que la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de la Hdad. de las Cigarreras, ofrece en el Templo de la Anunciación dentro del reconocido programa de actos que dirige D. Antonio Bustos en el Curso de Temas Sevillanos bajo el patrocinio del Ateneo hispalense.
La figura de D. Pedro Morales, Maestro, Músico, Compositor y Director, quiso ser reconocida por su dilatada y brillante trayectoria profesional puesta al servicio de la música procesional, amen de su extenso y rico legado ofrecido a las Hermandades y Cofradías.
El Maestro Morales de plena actualidad por el reciente estreno de su Marcha Virgen del Rosario dedicada a la Dolorosa de la Hermandad de san Pablo a la cuál, incluso acompaño durante su primera Carrera Oficial a la Catedral de Sevilla, fue objeto de un sencillo y entrañable homenaje, en el que el Tte. de Hermano Mayor de la Hdad. anfitriona la Stma. Virgen del Valle, impuso la insignia del Curso, galardón que también fue ofrecido a la Banda de Las Cigarreras y de la cual D. Pedro es su Director Honorífico.
Tras el acto y continuando con el concierto D. Bartolomé Gómez Meliá director musical de la formación de la cofradía del Jueves Santo cedió el atril y la batuta a D. Pedro, quien dirigió a "su banda", en la interpretación de Virgen del Rosario, fuertemente aplaudida por el numerosísimo público allí congregado.


El Maestro Morales presto a dirigir la interpretación de su marcha Virgen del Rosario.
Foto SPQHIS
D. Antonio Bustos impone la insignia del Curso Temas Sevillanos a la Banda de la Victoria, representada por su más joven componente, en presencia del Director de la misma.
Foto SPQHIS

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario