El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Virgen del Rosario de Pedro Morales: Ya disponible en descarga

Escrito por Los Nazarenos
miércoles, 23 de abril de 2008

Estrenamos nuestra nueva sección de Descargas con un estreno: "Virgen del Rosario" de Pedro Morales, dedicada a la titular de la hermandad del Polígono de San Pablo. La grabación corresponde al estrono de la marcha en la calle, en la esquina de Cerrajería con Cuna, el pasado Lunes Santo, interpreta la Banda de Música de las Cigarreras. La grabación corresponde a José Manuel Castroviejo.

Foto de archivo de http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com

Pulsa a continuación en el enlace para descargar la obra.

La Virgen del Rosario (Polígono de San Pablo) por Cerrajería-Cuna

Si lo deseas puedes dejar tu opinión o valoración en el apartado de comentarios que encuentras aquí debajo. Gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran marcha, inspira mucho sentimiento, el mismo que inspiran los ojos de la Santísima Virgen.

Anónimo dijo...

Saludos desde Canadá.
Querido Manolo, la marcha de Morales, como ya te dije el propio Lunes Santo en su estreno, me parece una obra extraordinaria de gran solemnidad y belleza propia de las grandes marchas del patrimonio musical de la semana santa sevillana, un acierto para tu hermandad pues recoge momentos de una gran dulzura y sentimiento sabiendo captar la apenada mirada de la Virgen del Rosario Doloroso donde a buen seguro el maestro Morales habrá recogido su fuente de inspiración. Una marcha que seguro estará en muchos repertorios y de la que los hermanos estaréis mas que satisfecho y orgullosos. Se de tu empeño por que Morales la hiciese para tu Virgen. Felicidades por el regalo tan hermoso que le diste.
aprovecho también para felicitar a la banda de Las Cigarreras por el granito puesto de su parte.

ENHORABUENA.

No para de sonar en mi mp3...que dulzura de música.

los_gitanos_1993 dijo...

Preciosa esta gran marcha de Pedro Morales.

Enhorabuena a autor, banda y Hermandad.

El Caliz de la Canina dijo...

Que pasa soy Jose María Navarro hermano de Javi,por medio de Andres diputado del primer tramo de cristo me comento que tenias un blog relacionado con nuestra hermandad.

Me parece estupendo lo que estas haciendo.

En mi blog también he hecho muchos articulos sobre nuestra hermandad.

Mi enhorabuena por el blog.

La Canina seguirá cavilando .......

Anónimo dijo...

Saludos desde Perú ... quiero felicitar a Don Pedro Morales y a la Hermandad por la gran marcha que tienen como patrimonio ... le queda de lujo a la Virgen del Rosario , con ese corte solemne y dulce a la vez ...
Una Bellisima marcha para una Bellisima Dolorosa .

andres dijo...

Por mi lugar en la cofradia, no pude escuchar esta marcha dedicada a la Señora del Poligono.
Ahora que he podido oirla , me ha parecido que mezcla dos estilos: Seriedad , caracteristica que debe tener toda marcha dedicada a la Madre de Dios, pero a la vez es Popular, fiel al espiritu de la hermandad.
Ojo, con lo de popular NO quiero decir chabacana, me ha parecido bastante fina.
Me ha gustado bastante.

Anónimo dijo...

Como todas las composiciones de don Pedro, esta es una maravilla. Destila dulzura y armonía en cada nota y sobre todo su trío final es un deleite para los oídos. Al escucharla automáticamente pienso en un Rosario de ojos verdes...Felicidades al autor y a la hermandad del Polígono de San Pablo por tan bella marcha para su patrimonio musical. Ella bien lo merecía.

Anónimo dijo...

Como le va amigo?
Suerte de mandarme el enlace, sabe que sigo su actualidad mediante el servicio resset que me ofrece, y es grande placer oír tan delicada música aquí en Filipinas - Como ya sabe de conversaciones anteriores mi abuelo tocaba en la Mecanizada de Guzmán el Bueno nº2 de ahí la afición musical que le tenemos a la semana santa especialmente a la de Sevilla donde me crié y a la suya hermandad del Cristo de San Pablo. Como músico de cámara decirle que la obra compositiva es de factura sublime, un compemdio de madurez y sabiduría y gran dominio de los registros.Opino desde mas humilde sinceridad que acaso junto a la Soledad pueden ser de las dos mas grandes obras del señor Morales, y que de saber la cofradía suya valorar el tesoro que posee, podrán en no breve sitio de tiempo consolidar una marcha Himno, clásica, y muy melódica como la de mi cofradía de la Sed de Nervión que compuso Maestro Gámez, y de quien bona nota debió tomar el autor. El sentimiento Morales se debe leer en las particellas, pero se respira en las notas del audio que nos deja. Trío, y fuerte de bajos son de una calidad asombrosa, pasajes hermosos metódicamente calculados ,armnizados con una serena dulzura evocando la belleza de la señora dolorosa de su cofradía del Cristo de San Pablo.
Felicito al autor por tan grande obra, y a la cofradía por elevar su patrimonio musical con una grande obra procesional.

Vivencio
desde Filipinas

Anónimo dijo...

Grandiosa marcha de mi amigo Don Pedro. Como todas sus marchas transmiten una dulzura insuperable. La verdad que tener una marcha de este hombre en un repertorio es todo un lujazo que queda para la posteridad.Felicidades a Don Pedro Morales y la citada Hermandad.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Una marcha cargada de sentimiento propia del único y gran Maestro don Pedro. Preciosa.

Anónimo dijo...

Es digno de estudio el caso de su hermandad. Yo soy un enemorado de ella, la vengo siguiendo desde los primeros años y han conseguido cautivarme bajo el mismo prisma de las miradas prodigiosas. El cambio de la señora me parece correctísimo. Este año acudí para acompañarles y disfrute múchisimo en innumerables puntos del recorrido. Estuve en el estreno de la marcha y me produjo especial sensación poder felicitar in person en la Cuesta del Bacalao al gran Don Pedro. La marcha es de una dulzura encomiable, personal, original, "cautivadora" si me lo permites. El salto cualitativo que da la hermandad poseyendo una gran obra musical, debe ser valorado y apreciado en su máxima expresión, más si cabe al no contar ustedes en su patrimonio musical de obras destacables, más bien simplonas, sencillas, incorrectas, salvándo unicamente a la del amigo retirado Juan Antonio B. Jódar.
Su nueva marcha les aseguro que se incorporará a numerosos repertorios musicales, pues es pieza excelsa, donde el elemento común denominador es el sentimiento que don Pedro le transmite. Si la hermandad va a continuar en la afortunada elección de su repertorio como el de este año, suma una obra propia grande, les auguro garndes parabienes.
Felicidades Hermandad, felicidades Don Morales, y felicidades a la Banda de Cigarreras, por su magnífica interpretación y rendimiento el lunes santo.

Oboe Municipal

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario