El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Retransmisiones por Televisión & Internet


anuncios
anuncios

El Consorcio Turismo de Sevilla retransmite la Semana Santa. Visita www.turismosevilla.tv

La Hermandad del Polígono de San Pablo, que se incorpora por primera vez a la carrera oficial, contará con un seguimiento especial

12/03/2008
El Consorcio “Turismo de Sevilla” aumentará en un sesenta por ciento el tiempo de retransmisión de la Semana Santa a través de www.turismosevilla.tv
Se alcanzarán los 2.400 minutos de emisión en directo, frente a los 1.500 minutos del pasado año

El Consorcio “Turismo de Sevilla” sigue apostando por la televisión turística por Internet www.turismosevilla.tv aumentando este año en un sesenta por ciento el tiempo de retransmisión de la Semana Santa sevillana. Se alcanzarán los 2.400 minutos de emisión en directo, superándose con creces los 1.500 minutos ofrecidos en el 2007.


La retransmisión de la Semana Santa el pasado año supuso un gran éxito ya que se obtuvieron importantes cifras. Se produjeron 64.303 visitas, con una estancia media durante ese período de 37 minutos; se vieron 157.452 vídeos de la parrilla y espectadores de 74 países pudieron presenciar la principal manifestación religiosa y cultural de la ciudad.


La Televisión Turística por Internet de Sevilla es la primera en el mundo que retransmite un evento de estas características. Para este año se ha confeccionado una programación basada en el directo. Habrá programas desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas que emitirán el paso de las cofradías por las principales calles de Sevilla, como la calle Alemanes, la Cuesta del Bacalao o el Salvador, concluyéndose la programación con un resumen del día.


Al margen de este horario fijo, se producirán conexiones con la salida de la hermandad de La Borriquita desde las 14:55 horas a las 16:00 horas y la entrada del Amor (00:40 horas) el Domingo de Ramos. En la Madrugá habrá un horario especial. Se conectará con las hermandades desde las 01:15 h. hasta las 14:00 h., aproximadamente. Se retransmitirá además la salida y la entrada de la Esperanza de Triana.

La Hermandad del Polígono de San Pablo, que se incorpora por primera vez a la carrera oficial, contará con un seguimiento especial. Se retransmitirá su salida y se conectará en directo con la cofradía en las calles Alfalfa-Cuesta del Rosario-Salvador; además, habrá un resumen con una selección de los momentos más importantes durante la procesión. También se le dará una especial relevancia a las hermandades que salgan de la Iglesia del Salvador, tras haber regresado estas al templo después de varios años.


Desde el punto de vista técnico, habrá una mayor y mejor cobertura con unidades móviles situadas en puntos de máximo interés como la Plaza de la Alfalfa, la Plaza del Altozano o la Avenida de la Constitución.


En su primer año de vida, la TV turística por Internet del Ayuntamiento de Sevilla fue visitada desde 140 países distintos de todo el mundo que vieron más de medio millón de vídeos y 150.000 espectadores.

En total se han subido a lo largo de 2007 al canal más de 50 horas de imágenes. El récord se obtuvo con la retransmisión televisiva a través de Internet con la emisión en directo de la Semana Santa sevillana

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario