Visita
A pesar de que a estas horas, la mayoría de los hermanos del Polígono han recibido ya la visita de los Reyes, andan todos en un sin vivir por saber definitivamente qué les trae el mago que ellos esperan. Llegará con retraso, pasado mañana o como mucho el jueves. Abrirá su saco y del saco extraerá el regalo de un Sí o el carbón de un No.
Estamos a las puertas de saber qué decide el Presidente sobre la entrada de los de San Pablo en el lunes santo. El martes 8 hay Junta Superior y no extrañaría que Manuel Román expusiera allí su opinión, que tomará la forma de una decisión, ni tampoco extrañaría que pese a ser una responsabilidad personal que le han delegado los hermanos mayores del lunes, quisiera compartir la determinación con todo su equipo. Sabemos que Román sigue meditando porque no es sencillo. Pero escudriñando las circunstancias y la personalidad del Presidente, al que le gustaría culminar su mandato dando forma a la decisión de aquel pleno de hermanos mayores de enero de hace un año que aprobó la incorporación de dos nuevas cofradías, creo que hay más razones para el sí que para el no.
- Una razón se llama Informe Molina-Salazar, que aunque no guste a los del lunes sigue siendo el único informe aprobado por el Consejo sobre las posibilidades de ampliación del día. Y otra es que en el fondo, ninguno de los hermanos mayores del Lunes Santo se opuso a que el Polígono entrara en el lunes, lo que dicen es “por qué nosotros y no otros” Habrá que esperar algunas horas para salir de dudas aunque conviene que no sean demasiadas porque el hermano mayor de la hermandad afectada Manuel Márquez está llegando a los codos de tanto comerse las uñas.
Para completar el paisaje también conviene señalar dos circunstancias que tienen que ver con