Treinta años después de su Fundación, llegó la hora de la Hdad. de san Pablo. Primero fue la conversión de la Asociación de Fieles en Agrupación Parroquial. En 2005 la aprobación de las Reglas como Hdad. de Penitencia, y es ahora en 2008, un 8 de Enero, se ratifica lo que ya aprobó el pasado año la Asamblea de Hermanos Mayores: La inclusión en nómina de la Hdad. de Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario, para efectuar su anual estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de santa María de la Sede. Para ello, se incluye a la cofradía trinitaria en la jornada del Lunes Santo, la primera en abrir los desfiles procesionales.
Motivo de orgullo y satisfacción plena, el durísimo trabajo desarrollado por la Junta presidida por Manuel Márquez, fuertemente respaldada por los hermanos y grupos parroquiales, ha visto recompensada tan ardua tarea.
Previsores como es norma habitual de trabajo, es hora de poner en marcha toda la maquinaria de cara al lunes santo de 2008, que si Dios quiere y el tiempo acompaña servirá para realizar nuestra primera Estación de Penitencia en Semana Santa.
En el camino se nos ha ido quedando hermanos, que desde los Palcos del Cielo, podrán gozar de éste día en el que revestidos de nuestro hábito penitencial, expresaremos nuestra fe, en un compendio de compromiso ante Dios nuestro Señor, la Santa Madre Iglesia, y la soberanía del pueblo sevillano.
Mi recuerdo especialmente y como no podía ser de otro modo, a nuestros fundadores, y especialmente a mi madre y hermano, a quines imagino en ése Palco reservado viendo como sus hijos, nietos, y sobrinos, transitan con sus hermanos cofrades junto al Señor Cautivo y su Madre del Rosario.
A todos los que nos quieren y apoyaron, a quienes trabajaron codo con codo, desde cualquier instancia o grupo, a los que sumaron y multiplican en pos de lo conseguido; a quienes confiaron y convencimos… Gracias.
Ahora el reto de no defraudar, a sólo 67 días para el Lunes Santo.
Consejo de CofradíasLa decisión está adoptada por un año como consecuencia de las especiales circunstancias derivadas de la renovación de la mayoría de los hermanos mayores de dicho día y del propio Consejo, que finaliza mandato,debiendo ser revisada para el próximo año.
Tanto los hermanos mayores del Lunes Santo, como la Junta Superior, han aceptado y apoyado la decisión del Presidente del Consejo, Manolo Román.
A mis hijos, Lucía y Alejandro