El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Noviembe `07. A la memoria de Padre Manué

Foto Web Hdad. de san Pablo. Retocada por SPQHIS
anuncios
Visita

El taco del calendario, inexorablemente va acercándose a su fin. Llega Noviembre. Luto y amor se reparten protagonismo por igual en un tiempo vivido intensamente anclado al recuerdo de quienes nos faltan, aquellos que llamados a sentarse a la espera del gozo eterno, dejaron una huella imborrable de afecto, cariño y amistad.Familiares, amigos, hermanos cofrades, es difícil asumir la marcha de cualquiera de ellos, pero la fe de nuestros mayores que nos inculcaron, la que hemos desarrollado, y a la que nos aferramos, nos marca pautas de comprensión basadas en la oración y la Esperanza que viene a la vuelta de la esquina.Desde éste pequeño rincón del Humilladero elevo mis oraciones por los llamados ya a la Gloria.


Foto Juan Luis Barragán. Octubre 2007


¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe (especialmente N H D Manuel Márquez Oviedo...) Participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

Dales, Señor, el descanso eterno.
Brille para ellos la luz perpetua.
Descansen en paz.
Amén.

Foto Juan Luis Barragán. Octubre 2007

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor.
Amén.

La Stma. Virgen del Rosario ataviada para el mes de Noviembre, ha sido vestida por nuestro hermano Luis Álvarez Duarte. La foto tomada de www.jesuscautivoyrescatado.com
nos muestra a la Madre del Cautivo, totalmente de negro.Lleva puesta la saya de García Poo en aplicación, y son estrenos el manto de damasco, donado por un grupo de hermanos y confeccionado por el taller de costura de la Hdad. Así mismo el tocado utilizado no sólo es estreno sino que supone una revolucionaria novedad en la vestimenta de la Stma Virgen en la Hdad de san Pablo, pues nunca antes fue vestida de éste modo.
Una estampa de cierto añejo sabor y una soberbia delicia para la contemplación que invita a la meditación a los pies de la Reina del santo Rosario.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario