
Los Hermanos Mayores de Penitencia aprueban elevar a la Autoridad Eclesiástica la posibilidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo puedan realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en los días de Semana Santa.
Tal como estaba previsto se ha consultado a los hermanos mayores sobre la oportunidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo se incorporen a la nómina de Semana Santa. Tras exponerse por parte del Presidente del Consejo el tenor de la propuesta han intervenido varios miembros del Pleno expresando diversas opiniones sobre la misma o requiriendo información sobre algunos aspectos concretos.
Los hermanos mayores, junto con la Junta Superior, han analizado de forma seria y rigurosa y en un ambiente cordial cuantos argumentos se han expuesto sobre el particular, procediéndose al término del debate a votación secreta que ha arrojado un resultado de votos a favor de la propuesta 36, votos en contra 22, votos en blanco 7 y 1 voto nulo.
En los próximos días se elevará el pronunciamiento de los Hermanos Mayores a la Autoridad Eclesiástica para su consideración.
Foto Lorenzo Ruiz