El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

Virgen del Rosario, nueva marcha de D. Pedro Morales


Foto SPQHIS
anuncios
anuncios
Info: www.jesuscautivoyrescatado.com


Virgen del Rosario; Pedro Morales. Estreno 2008

Así se titula la nueva composición que D. Pedro ha dedicado a la nueva dolorosa de la Hdad. de san Pablo. El que fuese sucesor de Gámez Laserna al frente de la prestigiosa Soria 9, autor de más de 50 marchas procesionales, e interventor directo en al menos otras 15, ha compuesto a sus 85 años la que es primera marcha dedicada a la Virgen que tallase Luis Álvarez Duarte, y bendecida por el Sr. Cardenal el pasado Octubre.

.

Miembro del Cuerpo de Directores Militares, fue Director de la Banda del Regimiento Soria nº 9. A los ocho comenzó a estudiar música en su localidad natal, decidiéndose por el clarinete. Amplio sus conocimientos musicales en Córdoba, donde estudio Armonía bajo la dirección de D. Pedro Gómez Laserna. A los 20 años obtuvo plaza de sargento músico en Madrid, donde completó su formación musical. En 1954 logró el ingreso en el Cuerpo de Directores Militares, tras lo que fue nombrado director de la Música del Regimiento Granada 34 (Huelva). En 1962 paso a dirigir la Banda de la Academia de Infantería de Toledo a cuyo frente permaneció cinco años. En 1967 fue nombrado director de la Música del Regimiento de Soria nº 9 en la que sustituyo a su amigo y profesor, Gámez Laserna. (*)

Ha sido premiado en multitud de ocasiones en lugares como Sevilla, San Fernando y Málaga

Entre su amplia obra destacan las marchas: Esperanza Macarena (1968), Virgen de Montserrat (1970), Virgen de la Paz (1970), Virgen de Los Negritos (1972), Virgen del Refugio (1981), Virgen del Dulce Nombre (1986), Virgen de la Cabeza (1991), La Soledad (1991), Al cielo con Ella (1994) y Juan Jesús (1998), entre otras muchas marchas. (**)

Las Cigarreras, el estreno y homenaje al Lunes Santo

Pedro Morales, es director honorífico de la banda de Música de Ntra. Sra. de las Cigarreras, a la que cabe reconocer el interés mostrado para que la obra fuese realidad, y que será quien estrene la marcha, tras el paso de palio de la Virgen del Rosario el próximo Lunes Santo, jornada en la que la Hermandad desea rendir homenaje a las cofradías del día interpretando obras dedicadas, durante buena parte de su tránsito por la Carrera Oficial.

(*) www.patrimoniomusical.com

(**) www.lascigarreras.net

Fotos:

Manolo Leal

Web lascigarreras.net

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario