El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

Maestro Enrique Montero de Chiclana:Contratada para la primera parte del recorrido


anuncios

05/febrero/2008

CERRADO EL CONTRATO CON LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL "MAESTRO ENRIQUE MONTERO" DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

La banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero" de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) acompañará al paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario desde la salida de nuestra Parroquia San Ignacio de Loyola hasta la Pza. El Salvador en la ida de la Estación de Penitencia a la S.I.C., en próximo Lunes Santo

Manuel Forero Periñan. Director:
Desciende de una familia en la que la música ha estado siempre presente.

Las primeras lecciones se las dió su padre, para luego seguir estudiando con un profesor particular y posteriormente en los conservatorios de Cádiz y Bilbao

En el año 1979 ingresó mediante oposición en el Cuerpo de Música Militares del Ejército de Tierra. Luego, en el año 1985 mediante concurso de méritos, fue elegido para hacerse cargo de la formación de la Academia de Música Municipal, y posteriormente de la Banda de Música. En el año 1987 dejó el ejército para dedicarse por completo a la Academia y Banda municipales.

Ha realizado cursos de dirección, trascripción e instrumentación. Ha preparado y dirigido dos grabaciones de Banda y Coro, y una de Marchas Procesionales

Tiene hechos diversos arreglos e instrumentación para Bandas de varios cantos a Vírgenes y del Himno de Chiclana. Ha compuesto 4 marchas de procesión que han obtenido un notable éxito.

Otros de sus trabajos son la letra y música del Himno del Chiclana C.F. y haber trascrito e instrumentado para Banda la obertura de "La Flauta Mágica" de W. Amadeus Mozart, siendo estrenado en Sevilla, en un concierto dado por la Banda Municipal de esta ciudad.

En la actualidad dirige la Banda y la Academia Municipal, siendo también profesor en esta última. Es miembro del Colegio Oficial de Directores de Bandas de Música Civiles y pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE). Es tesorero y Director Asesor de la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Bandas de Música


La historia de la Banda, y su Semana Santa 2008

Esta banda de Música está formada por los alumnos de la Academia de Música Municipal

Su historia empezó en el año 1985, así fue que por iniciativa del Exmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se fundó la citada Academia con un grupo de personas a los que les hacía ilusión empezar a estudiar Música y ser componentes de la futura banda.

La presentación oficial de nuestra banda fue el 14 de Agosto de 1986.

Cabe destacar entre nuestras actuaciones los éxitos obtenidos en los más de 300 conciertos interpretados y actuaciones en los desfiles procesionales, así como los conciertos en Beziérs (Francia) y Alcacer do Sal (Portugal)



Entre nuestra discografía destacamos 2 grabaciones de pasodobles e himnos, y un CD de marchas procesionales, titulado "...Otro sentir" [+info]














ILUSTRE Y LASALIANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEM, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE. (JEREZ DE LA FRA.).

FERVOROSA Y TRINITARIA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DOLOROSO, SAN JUAN DE MATA, SAN IGNACIO DE LOYOLA. (SEVILLA)

MUY ILUSTRE, ANTIGUA, VENERABLE Y FRANCISCANA COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERACRUZ Y NTRA. SEÑORA DE LA SOLEDAD.
(CÁDIZ).


VENERABLE ESCLAVITUD Y COFRADÍA DE PENITENCIA DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO (VULGO MEDINACELI) Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES (V.O.T).
(CHICLANA).
VENERABLE HERMANDAD DE
NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO,
MARÍA SANTISÍMA DE LOS DOLORES
Y SAN JUAN EVANGELISTA.
(CHICLANA

STMO. CRISTO DE LA VERA-CRUZ, MARÍA STMA. DE LA ANCILLA EN SU MAYOR DOLOR Y TRASPASO Y SAN JUAN EVANGELISTA. (MAIRENA DEL ALCOR).
PROCESIÓN DE LA
RESURRECCIÓN DE
NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO.
(CHICLANA).













Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario