Portada del disco de la Banda de la Policía Armada.
En anteriores entradas de la larguísima pre y cuaresma que hemos tenido, ya hemos hablado de la Banda de la Policía Armada, gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Manuel Soto quien nos contó y aportó extensa documentación sobre tan afamada formación de la época.
En 1966/67 y coincidiendo con el nombramiento de la banda como Hermana de Honor de la Cofradía de la Sagrada Lanzada, graba su primer disco de vinilo conocido como maxi single, editado a 45 rpm y con sólo 4 composiciones, que iremos compartiendo con los amigos de El Humilladero.
Cara A del Maxi single
La primera de ellas es Consolación y Lágrimas .Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas (1929), compuesta por Escámez para la Archicofradía de la Sangre de Málaga con motivo de la primera salida procesional de la Virgen y que, curiosamente, el autor dedica a Salvador Román González, gran amigo personal, y a la vez integrante de la Real Banda de Bomberos de Málaga en aquellos años.
Cara B del Maxi single
Grabación que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega en Sevilla, que oficiaba como estudio de grabación de la época. Por fuentes directa hemos conocido que, las marchas se grababan en directo y de una sóla interpretación alejado de las técicas utilizadas hoy día. Un sonido puro, tal cuál sonaba tras los pasos de Cristo hace ahora 45 años...
Audio pista 1: Consolación y Lágrimas
Contraportada (subida a gran tamaño -doble click para ampliar) con una curiosa e interesante reseña...
Continuará.
Llévate las entradas. Tweet
1 comentario:
Me has dejado con la miel en los labios esperando con impaciencia la siguiente entrada.
Un besazo.
Publicar un comentario