El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Estrenos y novedades en la Estación de Penitencia.

Foto SPQHIS
anuncios
visita


ESTRENOS 2008: Imagen de Nuestra Señora del Rosario ( Luís Álvarez Duarte; imágenes del Misterio del paso del Señor (Luís Álvarez Duarte. Según el Evangelio de San Lucas 23,6-10. Figuran Herodes, Sumo Sacerdote, Sanedrita y dos soldados romanos; ropajes y exorno de las imágenes del Misterio, del Taller Costura de la Hermandad bajo la dirección Luís Álvarez Duarte; orfebrería imágenes del Misterio de Hermanos Ramos; diadema, pectoral, atributos imágenes canasto y pebetero de Orfebrería Santos; talla de respiraderos y candelabros guardabrisas del paso de Cristo. Obra de Francisco Pineda; cuatro imágenes capillas paso de Cristo, de Ventura Gómez Rodríguez, representando los santos vinculados a la Hermandad; (San Ignacio de Loyola; ( donada por una familia de la Hdad) San Juan de Mata, San Pablo y Santo Domingo de Guzmán; seis cartelas, del mismo autor, representando los cinco Misterios Dolorosos del santo Rosario;y en la cartela frontal.- Representación del Misterio de la Santísima Trinidad; , faldones paso de Cristo. Confeccionado por el Taller de Costura de la Hermandad; jamuga tallada por Pedro Benítez Carrión; Cruz de Guía, tallada por Felipe Martínez; marcha Cautivo y Rescatado de Francisco J. Ortíz Morón, ( para las bandas Tres Caídas de Triana y San Juan Evangelista)diez ciriales de Orfebrería Hermanos Ramos, senatus bordado en oro de Talleres García y Poo, asta y remate SPQR de Orfebrería Hermanos Ramos, Guión Sacramental, bordado en oro de Talleres García y Poo, asta y remate Guión Sacramental de Orfebrería Andaluza; parihuela en cedro real de paso de palio de Carpintería La Rambla (Córdoba); estructura techo palio en cedro real de Carpintería La Rambla (Córdoba; bambalinas (lisas) en terciopelo azul realizadas por el Taller de Costura de la Hermandad, diseño Luís Álvarez Duarte; pollero de salida de Roberto Jiménez; dos faroles guardabrisas entrevarales paso de palio de Orfebrería Santos; llamador del paso de palio obra del escultor e imaginero Alvaro Flores Rojas, dos juegos de dalmáticas, realizado por el Taller de Costura de la Hermandad; dos medallones para los pertigueros de ambos pasos; juego de potencias para el Cristo en plata dorada de Orfebrería Andaluza; Cruz de la Esperanza en oro, brillantes y esmeraldas, donada por la Hermandad de la Esperanza Macarena.
Dos marchas para la stma Virgen del Rosario:
Reina y Madre de san Pablo de Juan A. Barros Jódar .
Virgen del Rosario de D. Pedro Morales, interpretará la banda de Música Ntr. Sra. de la Victoria,de las Cigarreras.
Por otra parte la Hdad. durante el tránsito por parte de la Carrera Oficial, tendrá un recuedo homenaje a las Hddes. del Lunes Santo, interpretando alguna de las composiciones a las dolorosas de la jornada.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario