En la madrugada de hoy sábado, concretamente a las a las dos y veinte minutos, ha concluído el cabildo extraordinario en la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, donde se ha decidido el cambio de la Dolorosa realizada por Luis Alberto García Jeute en el año 1991, por otra tallada por el imaginero Luís Álvarez Duarte, que aguarda en su taller de la localidad de Gines para su traslado a su nueve sede.
De los más de setecientos hermanos que podían ejercer su derecho al voto, en el momento de la votación final lo han ejercido 204 hermanos, algunos cofrades por la hora tan avanzada se fueron de la reunión de hermanos. 158 dieron el si a la propuesta de la Junta de Gobierno encabezada por Manuel Márquez, mientras que 45 fueron los que dieron su negativa. Sólo hubo un voto en blanco.
Casi el ochenta del Cabildo estuvo de acuerdo con la sustitución de la imagen.
tgenemos por tanto una nueva Dolorosa en el panorama cofrade sevillano, que en la próxima Semana Santa, hará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Última hora. Habrá sustitución de titular mariana en la hermandad de San Pablo. Comunicado oficial de la Hermandad, imágenes de la nueva talla (ampliada)
Arte Sacro. El cabildo extraordinario celebrado en la noche de ayer, viernes 29 de junio, en la hermandad de Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso del Polígono de San Pablo ha decidido, por una amplia mayoría, la sustitución de la Virgen del Rosario.
El total de los votos a favor para la sustitución han sido 158, por los 45 votos en contra. No se registraron abstenciones ni votos en blanco. Con la mayoría simple era suficiente, sin embargo el 77,8% de los asistentes han optado por el cambio de titular. El director espiritual de la hermandad actuó como autoridad eclesiástica.
El cabildo terminó al filo de las 2 de la madrugada y esto fue debido a las numerosas preguntas por parte de los hermanos asistentes, entre los que se encontraba el escultor de la Virgen, tal y como se hacía constar en el punto 5º del orden del día. Sin embargo el cabildo se desarrolló con total normalidad.
La junta de gobierno ha decidido retirar del culto desde el día de hoy a la Virgen del Rosario, obra de Luis Alberto García Jeute, sin que se sepa por el momento el lugar destinado a partir de ahora. La nueva Virgen será, como ya se había comentado, de Luis Alvarez Duarte, que con esta nueva talla acapara todas las imágenes de la corporación de San Pablo.